Nicolás Petro confesó a Fiscalía que a campaña Petro Presidente entraron dineros de forma irregular

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro, el fiscal del caso reveló que el hijo del presidente Petro llegó a un acuerdo con el ente acusatorio pues entregó información que no se conocía.

Petro Burgos salpicó a su papá y aseguró que en su campaña presidencial de 2022 sí entraron dineros irregulares de empresarios de dudosa procedencia y así se habrían superado los topes permitidos en campaña.

Asimismo, Nicolás aceptó cargos por enriquecimiento ilícito y lavados de activos, al recibir altas sumas de dinero de parte de Santander Lopesierra (conocido como ‘El Hombre Malboro), del ‘Turco’ Hilsaca y de Oscar Camacho.

«Nicolas Petro aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía, entre ellos la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro y dineros que ingresaron a la campaña que habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley», dijo el fiscal durante la audiencia.

Una parte de ese dinero fueron usados por Nicolás Petro y su excompañera Day Vásquez para su beneficio personal e incrementar su patrimonio injustificado. Según Nicolás, la otra parte de estos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial de su padre en el año 2022.

El fiscal del caso, Mario burgos, también reveló que Nicolás Petro decidió no recibir la visita de su padre, el presidente Gustavo Petro, en la celda del CTI de la Fiscalía y dejó constancia por escrito.

Otra revelación de esta audiencia es que Nicolás Petro presentará su renuncia como diputado, se apartará de su actividad política y se compromete a seguir entregando todas las pruebas.

De igual forma, en la audiencia también se revelaron conversaciones de WhatsApp entre Daysuris, Nicolás y Pedro Name, en las que hablan de la adjudicación de contrato por parte de la Gobernación del Atlántico a una fundación de nombre Conciencia Social, la cual tiene como representante a Gustavo de la Ossa. Presuntamente, se iba a manipular la adjudicación de ese contrato por parte de la Gobernación del Atlántico.

Ante esto, la Fiscalía pidió casa por cárcel para Nicolás Petro y medida no restrictiva, es decir la libertad, para Day Vásquez.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *