• Negocios de tráfico de cocaína frustrados con muerte de ‘Guacho’

    Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, quien fuera neutralizado en zona rural del municipio de Tumaco, en Nariño, estaba buscando nuevas rutas para negociar cocaína y con su muerte se da al traste con ellas, advirtió el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

    Indicó que con este resultado operacional, los ciudadanos se sienten mas tranquilos, precisamente porque el abatido narcotraficante delinquía en Colombia y algunas zonas de Ecuador, con impacto en ciudadanos de los dos países.

    “Desde que llegamos, la gente ha tenido una mejor percepción de seguridad. Si bien el de “Guacho” es un resultado importante, no podemos olvidarnos de alias “David” y su hermana, quienes traficaban cocaína en esta zona, y quienes también fueron neutralizados “ indicó el Ministro.

    Botero resaltó que el operativo contra alias Guacho fue ejecutado de manera conjunta entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lo que demuestra la efectividad del trabajo conjunto e interagencial.

    “No hay ningún lugar del país al que no lleguen las operaciones de la Fuerza Pública, y cualquiera que sea el sitio en donde se escondan los delincuentes, terminarán cayendo finalmente con el transcurrir de las operaciones”, puntualizó Botero.

    Alias “Guacho” fue el responsable del secuestro de 5 personas, las lesiones de 28 y la muerte de al menos 15 más en Colombia y Ecuador, entre las que se cuentan las de 2 periodistas y un conductor del diario El Comercio del vecino país.

    Enviamos adjunto archivo de audio con las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, sobre el operativo que permitió dar con la captura de alias Guacho, en donde resaltó nuevos negocios de tráfico de cocaína quedaron frustrados con la muerte de este delincuente.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *