• Naranjo propone política pública para la vejez, la infancia y la adolescencia

    Durante un encuentro con más de 300 personas Diego Naranjo, candidato a la Gobernación por el Partido Conservador, instó por un trabajo liderado desde la Gobernación y el Concejo de Pereira para sacar adelante  una  política pública que rescate la familia, con oportunidades para el adulto mayor y una buena crianza para los niños y adolescentes, mediante la construcción de ludotecas, educación de calidad y espacios para la recreación y el deporte. 

    «Nos preocupan las estadísticas que nos afectan a nivel nacional, en Colombia el 3.4 por ciento de los jóvenes consume sustancias psicoactivas y Pereira casi dobla esta cifra con un lamentable  6 por ciento, y eso nos está llevando a que las familias sufran una problemática devastadora; esa historia la debemos cambiar», manifestó  Naranjo. 

    Así mismo, propuso la realización de un centro de estudios técnicos y tecnológicos del Sena en el sector de Cuba, para facilitar el acceso a la educación, evitando largos desplazamientos y así mejorar la economía de las familias del occidente de Pereira. 

    «Vamos a seguir invirtiendo en obras y trabajo social, pero también tenemos que enfocarnos en  la ruralidad de Pereira, ya que esta es una de las ciudades con mayor extensión rural del país  y para ello se necesita apalancamiento financiero y un modelo de educación con acceso», agregó el Candidato a la Gobernación. 

    Finalmente Naranjo Escobar advirtió que se debe seguir preparando el departamento e invertir para formar  mano de obra capacitada y calificada, debido a que el futuro y desarrollo de Risaralda es prometedor, gracias a proyectos como la Región Administrativa de Planificación, RAP, y la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.

    A su turno el candidato al Concejo de Pereira, Wilfor López, manifestó que todo el Partido Conservador y otras fuerzas sociales están enfocados en sacar adelante el proyecto de Diego Naranjo como Gobernador de Risaralda.

    “Estamos de frente con Diego Naranjo a la Gobernación, soy una persona de disciplina, y estamos trabajando en pro de la familia pereirana”, aseguró el candidato al Concejo. 

    Este sábado el candidato al primer cargo del departamento además hizo presencia en los barrios Los Reyes, Primavera Azul y Panorama Country de Dosquebradas, donde sus propuestas fueron bien acogidas y respaldadas por la comunidad.

    Gloria Cardona habitante del barrio Los Reyes de Dosquebradas aseguró tras escuchar las propuestas de Naranjo: “Lo conozco hace ya 12 años y sé de su trayectoria a nivel político, y es una persona honesta, que le gusta trabajar realmente por el campo, la comunidad, tiene un sentido de pertenencia por la mujer cabeza de hogar, entonces son cosas que a uno lo mueven y por eso es mi apoyo para él”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *