«Modelo económico debe revisarse»: Juan Pablo Gallo
El candidato liberal Juan Pablo Gallo la tiene clara: liderar un fuerte proceso de crecimiento que revise el actual modelo económico y permita hacerle frente al creciente desempleo.
En su bitácora considera que en esa ruta debe equilibrar los 3 grandes sectores económicos que van desde el agro hasta la industria pasando por el café para frenar el deterioro social.
En ese propósito existe un ordenamiento de fondo, señala en el acto de apoyo que recibe de la ex concejala y hoy liderando su propio propósito para la Asamblea, Vivian López: crecer el PIB en un 6 por ciento que le permita reducir el desempleo a un digito.
En ese propósito hay guarismos preocupantes surgidos del llamado empleo inactivo. Que no es más que coletazo del narcotráfico, ausencia de envío de mayores recursos de las remesas, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, el ciudadano harto de buscar trabajo y no encontrar.
Ese es el escenario que advierte y que prioriza en esa agenda invisible por llegar a la alcaldía que carga en su maleta de preocupaciones.
En el Área Metropolitana el desempleo se mueve en un 13 por ciento y estima que las causas expuestas no le han permitido que se hayan creado nuevas plazas para el empleo.
PERDIDA DE CREDIBILIDAD
Por su parte, Vivian López, estimó que lo primero que hay que hacer hoy es reivindicar el ejercicio de la política, sumida en pèrdida de credibilidad.
Pereira debe replantearse, dice duro en el recinto en la rueda de prensa en la que coloca a consideración del electorado su nombre.
“Pereira debe replantearse, mirar de fondo que le estamos proponiendo a Pereira, no podemos seguir repitiendo y haciendo lo mismo”, precisa.
Puntualiza que ya la gente està agotada de recursos y como lo dice Juan Pablo Gallo, se deben presentar propuestas para concluir el desempleo del que señala es “una vergüenza”.
Le sugiere a Juan Pablo en su proyecto político en el que entró a respaldar, que se debe aferrar al pueblo, no queremos más corrupción y privatizadores.
Sigifredo Salazar, quien es el aspirante de Vivian para la gobernación, resalta el compromiso en materia del apoyo a la mujer y las propuestas para robustecer el agro.
Tenemos que apoyar a la gente joven como usted con ideas sanas y eliminando la corrupción. Somos un matrimonio de 67 y 60 años estamos pensionados y queremos un cambio real tanto en seguridad, empleo, salud y lo mas importante bienestar familiar.