• Mockus rindió versión libre ante el CNE por su supuesta inhabilidad

    El senador electo, Antanas Mockus, compareció ante el despacho del magistrado Bernardo Franco para presentar su versión libre con respecto a la demanda presentada en su contra por una presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

    Mockus llegó acompañado de su abogado y el director ejecutivo de Corpovisionarios, Henry Murrain, para exponer los motivos de su defensa.

    De acuerdo con Mockus, nunca firmó e intervino en contratos que la organización Corpovisionarios celebró con la Gobernación de Cundinamarca en noviembre de 2017.

    Aclaró que presentó su renuncia a la presidencia de la corporación el 19 de marzo de 2018. “Actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia”, señaló.

    “Desde el 4 de septiembre del año 2006 (mediante Resolución 001) se encuentra delegada dicha representación legal en el Director Ejecutivo, motivo por el cual no he firmado uno solo de los contratos y convenios que la Corporación ha celebrado y ejecutado a lo largo de estos 12 años. En cuanto se refiere al señor Henry Samuel Murraín Knudson, él fue nombrado Director Ejecutivo de la Corporación el 9 de octubre de 2014”, afirmó su defensa.

    Por ahora, el Consejo Nacional Electoral deberá evaluar estos argumentos y definir si Mockus se encuentra o no inhabilitado para ser Senador de la República.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *