• Moción de censura a Mindefensa se posterga para el 22 de octubre en el Senado

    ????????????????????????????????????

    La directiva del Senado de la Repúblico postergó para el 22 de octubre la votación de la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García.

    El senador Jorge Enrique Robledo, promotor de la moción, asegura que Trujillo García debe renunciar al cargo por los escándalos derivados de los excesos de la fuerza pública y por el ingreso a Colombia de tropas de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

    Así lo hizo saber Robledo en su cuenta en Twitter, en la cual, además, reseña que el ministro “debe salir de su cargo porque hay pruebas de sobra para demostrar que ha engañado, mentido y violado la ley sobre las tropas de EEUU en Colombia, haciéndolo indigno para ser ministro”.

    El senador de la U., Roy Barreras se sumó a la moción de censura por el deterioro de la seguridad en el país.

    Frente a versiones de que Trujillo García estaría pensando renunciar a su cargo esta semana, con el fin de lanzar su candidatura presidencial para el 2022, Barreras trinó:

    “Tanto miedo le tiene al debate en Senado CarlosHolmesTru? No creí que lograr su renuncia fuera más fácil que con Botero. No va a llegar ni al debate! Que por demás lo haremos de todas maneras!”.

    Barreras se refiere al debate de moción de censura que promovió en noviembre de 2019, contra el entonces ministro de Defensa Guillermo Botero, por el “fracaso de la política de seguridad ciudadana”.

    En esa oportunimidad el ministro Botero tuvo que dar explicación sobre la muerte de siete menores de edad durante un bombardeo a un campamento de un grupo subversivo, que opera en el Caquetá, lo mismo que sobre el asesinato de algunos desmovilizados y otros hechos que han involucrado a miembros de las Fuerzas Militares.

    Ahora, en el debate programado para el jueves 22 de octubre promovido por Robledo se hará de manera semipresencial.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *