• MIRA propone solucionar situación militar a más de un millón de jóvenes

    Ana Paola Agudelo

    RAM / La Bancada del Partido Político MIRA a través de la Representante por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, radicó el Proyecto de Ley que busca solucionar la situación militar para casi 1´200.000 jóvenes que se encuentran clasificados inhábiles, exentos y remisos.

    Actualmente la ley 48 de 1993 dispone que para los remisos: “Serán sancionados con multa equivalente a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada año de retardo o fracción” es decir, un remiso puede tener por concepto de sanciones hasta $14.754.340 para el presente año.

    Esta cifra resulta casi imposible para que un joven de escasos recursos pueda solucionar su situación militar.  Por ello, el presente Proyecto de Ley contiene una amnistía para que los jóvenes de estratos 1,2,3 sisbenizados, solo paguen $147.550 y puedan obtener su libreta militar, para todos los demás casos el valor sería de $ 590.200.

    En este sentido, de aprobarse esta iniciativa, se realizarán convocatorias a ciudadanos mayores de veinticuatro (24) años, que se encuentran en condición de remisos y que no han podido resolver su situación militar por costos de la cuota de compensación, así también aquellos clasificados como exentos o inhábiles.

    Esta iniciativa contó con el acompañamiento del  Presidente y Exsenador del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena, quien se pronunció acerca de la importancia de brindar a los remisos este beneficio y alivio económico, para tranquilidad de ellos y sus familiares. “En Colombia hay muchas familias que se endeudan para poder conseguir los recursos que le permitan definir y  solucionar la situación militar de sus hijos”, indicó.

    Por su parte la Representante Ana Paola Agudelo aseguró que la iniciativa legislativa también cobija a los jóvenes en el exterior, dado que las convocatorias especiales se podrán hacer en los Consulados de Colombia: “Ya hemos logrado que la Dirección de Reclutamiento nos acompañe a las Ferias de Servicios en Estados Unidos y España, sin embargo, este Proyecto de Ley le dará dientes a la Dirección,  para brindar una solución inmediata que permita expedir  las libretas militares fuera del país”

    Asimismo, la Concejala de Bogotá y Secretaria General del Partido, Gloria Stella Díaz, hizo parte de la radicación que se llevó a cabo en el salón Luis Carlos Galán, ubicado en el recinto del Capitolio Nacional.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *