Miembros de Asonal Judicial estudian volver a paro indefinido

asonal judicialBogotá / RAM. El vicepresidente suplente de Asonal Judicial, Diego Rueda, dijo que este martes convocarán a una asamblea para analizar la falta de gestión por parte del Consejo Superior de la Judicatura en lo que tiene que ver con la creación de cargos permanentes para unos dos mil trabajadores. Se trata de trabajadores de centro de servicios judiciales, secretarios de despachos, los que reciben las tutelas.

“El Consejo Superior de la Judicatura tardó más de 10 meses en expedir el acuerdo que crea esos nuevos cargos pero en lugar de crear la totalidad de los cargos solo se están creando la mitad con el agravante de no haber dispuesto o viabilizado la disposición de los recursos para esos cargos”, señaló.

Indicó que la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura ya está analizando la situación pero de ser negativa Asonal entrará a un nuevo cese de actividades.

El paro del año pasado, que duró unos 73 días, sin contar la vacancia judicial, generó un retraso de más de 137.000 procesos y le costó al país unos 100.000 millones de pesos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *