• México llega al Mundial de Qatar 2022 con expectativas bajas

    El gran debut de la selección de México en la Copa del Mundo en Qatar tiene atentos a millones de mexicanos, muchos de ellos conscientes de que les ha tocado uno de los grupos más complicados para pasar ronda. Compiten con los equipos de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

    Fuente / Voa Noticias

    El combinado nacional de México tiene una tarea complicada ante sí en el Mundial de fútbol de Qatar: pasar de la fase de grupos.

    El exjugador y capitán de la selección mexicana Claudio Suárez, conocido como el «El Emperador», lamentó en el podcast Cortita y al pie de la Voz de América que ve «poco chance» para que los aztecas pasen de ronda.

    «Le veo poco chance, me genera muchas dudas. (…) Yo estuve ahí y en el 1998 tampoco creían mucho en nosotros, pero tuvimos una gran preparación», dijo el exjugador mexicano.

    Si bien la selección mexicana superó esta primera ronda en las últimas siete citas mundialistas, este año enfrentará a una de las candidatas al título, Argentina, y Polonia, que cuenta con Robert Lewandowski, uno de los mejores goleadores de la última década.

    El seleccionador Gerardo “Tata” Martino dio a conocer esta semana la lista definitiva de jugadores que participarán en la Copa del Mundo 2002 en Qatar, en la que Diego Lainez y Santiago Giménez fueron descartados de última hora y Jesús Manuel «Tecatito» Corona cayó por lesión.

    La selección tricolor tampoco contará con Javier “Chicharito” Hernández, su mejor goleador de todos los tiempos con 52 goles. En esa lista histórica, el delantero está por encima de nombres como Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, dos grandes estrellas del fútbol mexicano de todos los tiempos.

    Que no haya sido convocado sorprendió a muchos, ya que también es el máximo goleador de México en la historia de las Copas del Mundo, con cuatro tantos, y también tiene la distinción de anotar en tres Copas del Mundo consecutivas en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

    Sin embargo, desde hace casi tres años, Chicharito no ha recibido la llamada del técnico Martino para jugar con la Selección.

    Más allá de esta ausencia, la columna vertebral del combinado azteca estará formada por jugadores de mucha experiencia y peso en el vestuario.

    Esta base la formarán el arquero Memo Ochoa, actual jugador del América mexicano; el central Héctor Moreno, que milita en el Monterrey tras muchos años en Europa; Andrés Guardado, del Betis español; y Hirving Lozano, delantero del Nápoles italiano.

    También tendrá un rol importante Héctor Herrera, que jugó en el Oporto portugués y el Atlético de Madrid español en las últimas convocatorias, y ahora es propiedad del Houston Dynamo estadounidense. Esto le convierte en el único jugador mexicano que milita en la liga norteamericana MLS en entrar en el listado del “Tata” Martino.

    Después de conocer la convocatoria, «El Emperador» Suárez dijo que será «muy difícil» avanzar en la Copa del Mundo porque el seleccionador argentino convocó a jugadores «que tienen poco ritmo».

    Tampoco tiene demasiadas expectativas Alberto Aguilar, seguidor de la selección mexicana y nacido en la Ciudad de México. En declaraciones a la Voz de América, Aguilar señaló que la afición vio al equipo «con muchas deficiencias» durante las Eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo.

    «El equipo llega al Mundial con más preguntas que respuestas en el esquema de juego del ‘Tata’ Martino», afirmó.

    Sin embargo, el mexicano espera que el apoyo de los miles de seguidores mexicanos que se espera que vayan a Qatar sea el empuje suficiente para que el combinado nacional supere la fase de grupos.

    A pesar de algunas bajas notables en el plantel, el técnico argentino procuró construir un grupo por encima de las individualidades. Con esta unión, México espera cumplir con su tradición y clasificar, por lo menos, para los octavos de final.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *