• MERMELADA POLÍTICA / Hay detrimento patrimonial

    CABEZOTE NUEVO MERMELADA POLITICA

    -Crecen puntos críticos sobre Colector Egoyá
    -Para temblar: se esperan dos decisiones judiciales
    – Foro del Transporte: grave y caótico
    -¿JJ le abre la puerta a Lizcano?
    -El “ mimo” coloca orden en Santa Rosa
    -Oxigeno para el Vigía Cívico
    -Los contratistas “dueños” de Balboa
    -La U,  le ofrece Cámara a Víctor Manuel Tamayo
    -Las relaciones a cuenta gotas con el gobernador
    -JJ recarga baterías contra Botero
    -Crece el Club del Emprendimiento
    -Relleno animal en el Concejo
    -El martes cierran convocatoria
    -El MIRA  hace petición piadosa
    -La propuesta de Carlos Alberto
    -Mayoría de capturados tienen casa por cárcel
    -Nuevo esquema de seguridad: ¡¡en cuatrimotos!!!
    -El estigma del Bronx
    -Ni tan mal al gerente de la Promotora

    La Contraloría del Risaralda dará un veredicto en torno al famoso lote 10 en la zona de la Villa Olímpica negociado por el INFIDER en el pasado gobierno: hubo detrimento patrimonial.

    El documento está listo y será divulgado esta misma semana por el Contralor del Risaralda, Oscar Vasco, quien confirmó de paso el hecho. Es contundente. La suma es alta y sólo se esperaba un  avalúo  de la Lonja  Propiedad Raíz para definir su cuantía y poder dar a la luz pública el  documento. Esta sobre su escritorio.

    REACCIONES
    Con la decisión se esperan dos reacciones. La del gobernador Carlos Botero que no ha soltado prenda con lo que allí ocurrió y el mandatario actual, el conservador, Sigifredo Salazar.

    ZONAS ROJAS
    Una grave situación  la que se vive en Pereira por cuenta de los llamados  puntos críticos o zonas rojas que en alto volumen , han crecido sobre el famoso colector Egoyá, denunciò César Gómez, concejal del Centro Democrático.

    De manera especial entre la iglesia San José , frente al Movich y la zona de la gobernación. Impresionante el número de puntos rojos.

    Un documento le hicieron llegar de entidad pùblica donde se narra con preocupación la anormalidad.
    Gómez quería internarse sobre esa Pereira oscura que tiene múltiples ramificaciones y huele a peligro constante.

    POCOS TRAMOS
    El documento grave entregado  al concejal narra que en el trayecto, existen muy pocos tramos buenos…. Lo que empeora aun más la situación.

    DECISIONES
    Dos decisiones judiciales son esperadas para los próximos días contra dos funcionarios en ejercicio.

    Las mismas, de hacerse efectivas, provocarán un cisma político y  harán quedar mal dos agencias partidistas.

    Incluso,  provocará dolores de cabeza si es que hay responsabilidad política. Primer aviso.

    ALTO RIESGO
    Creará un foco político nacional sobre Risaralda. Pueda ser que no salgan a capotear con basura verbal a  sus patrocinados.

    GRAVE Y CAÓTICO
    Un foro del transporte se promueve para este miércoles 13 en la sede de Comfamiliar del centro. Promueve el concejal Carlos Alfredo Croswhaite Ferro.

    La situación del sistema de transporte público fue catalogada de manera anticipada como de grave y caótica. Le achacan todos los males al modelo imperante para el “cual la ciudad no estaba preparada”.

    MONOPOLIO
    Como la salud, explicó, generó monopolio y rentabilidad.

    ¿CON LIZCANO?
    Será verdad que al diputado John Jairo Arias, le atrae votar en las próximas elecciones por Mauricio Lizcano? Y que aún más está interesado en colocarle sus votos máxime que será el presidente del Senado en pocos días? Ni bobo que fuera….

    NO SE REUNEN
    Varias críticas al liberalismo en Pereira. Es extraño que Juan Guillermo no haya convocado a la primera reunión, dijo el concejal Atilano Córdoba.

    No se sabe que está pasando, dicen otros aburridos dirigentes con puesto en esa Corporación.

    CUENTAN QUE…
    ….la presidencia liberal estaba asignada a Jaime Esteban Duque y de un momento a otro se la envolataron. ¿El autor del milagro?

    EL “MIMO” CONCEJAL
    José Rodrigo Toro Montes, quien realizó  una inteligente campaña política a modo mokusiano en Santa Rosa de Cabal, sigue creciendo como una joven figura departamental. Es poliglota, de 25 años. Ha presentado varios proyectos de acuerdo. No aplaude al gobierno de turno en esa localidad sino que además lo cuestiona cuando no se hacen bien las cosas.

    POLITICA DISTINTA
    Se le abona que hace una política distinta. Considera que esta debe ser un ejercicio diferente “ya que la política tradicional nos tiene sumidos en muchas dificultades”. Pertenece a la Generación del Cambio.

    En Santa Rosa 10 concejales en el bloque mayor y 5 por fuera (Polo, Aico, ASI, Partido liberal y Opción Ciudadana.

    ¿SERÁ VERDAD?
    ¿Que al vigía cívico le dieron oxigeno boca a boca y 5 gremios se retiraron?

    CUPO A CANO
    Estaba listo pero como que se arrepintieron para que el ex alcalde Fernando Cano, retornara a la Asamblea, si Marín le abría cupo en esa Corporación….

    ¿Que motivó la decisión? Habló durante el famoso debate a La Pecadora.

    FRASE
    Del alcalde Javier Ocampo de La Virginia:

    “La Virginia con el fenómeno de La Niña vamos a quedar como un medio de una piscina”. Preocupado por las inundaciones venideras.

    FANTASMA
    Será  verdad que existe una acción comunal fantasma, que no existe, que se creó para hacer varios mandados en La Virginia? Que por convites le dieron $4 mil 575 millones, de acuerdo con la denuncia hecha por el diputado Valencia Juan Carlos.

    DUEÑOS DE BALBOA
    Cuentan que existe una peligrosa ave de mal agüero apropìada de Balboa. Es dueño de la contratación. ¿Qué dice Archi?

    LISTO
    Ramos Jorge Diego se decidió con el liberalismo para la Cámara y fortalece, le da impulso a la lista liberal a la Cámara que busca dos curules?

    AL CENTRO DEMOCRÁTICO
    Pese a que le ofrecieron de manera oficial la Cámara como un salvavidas para mejorar los votos al senado a Soto, Víctor Manuel Tamayo, el ex gobernador, dijo NO.

    Tiene cupo asegurado en el Centro Democrático.

    CON LA FIRMA DEL GOBERNADOR
    En el freno de mano al Hospìtal Santa Mónica, no solo hubo “matoneo” a su gerente sino al gobernador Salazar, que era la firma mayor que estaba detrás de la fijación de la escala salarial y por ende del proyecto de ordenanza.
    Había pedido trámite favorable en su exposición de motivos.

    A CUENTA GOTAS
    Y de paso sigue el paso hostil de varios diputados al mandatario con una agresividad que no asoma….

    A LA CARGA
    JJ     quiere estar a la altura y manda otro viajado trancado al ex gobernador Botero. Le enrostra de nuevo los 72 mil millones que guardó como superávit, cuando las obras no aparecieron.

    “Tranquilamente  terminaron hasta  en cuentas de ahorro, CDTs y cuentas corrientes y el pueblo reclamando inversión social”.

    CLUB DEL EMPRENDIMIENTO
    Marcha bien y con varias reuniones el llamado Club del Emprendimiento, ideas de negocios.

    La iniciativa del concejal Maicol Lopera ha logrado reunir 54 personas en los tallares que allí se promueven para explicar sus alcances.

    Hay un capital semilla de dos millones de pesos.

    RELLENO ANIMAL
    No está  bien que un tema de tan importancia como el ambiental y el de protección a los animales, se fije en el Concejo de Pereira como una sesión relleno, un sábado a las 6 y 30 de la mañana.

    Estuvo  Yessica Paola Melo, presidente Asociación UPPAA  (Unión para la Protección Animal y Ambiental.

    CONVOCATORIA
    Hasta el martes se extiende la fecha para elección de secretario general de la Asamblea del Risaralda. El 27 publicación de puntajes y el 30 de julio será su elección. Posso Eugenio, su titular, fue retirado del cargo al no surtirse el concurso meritocrático exigido en decisión del Contencioso.

    EVACUAR
    Mientras el gobierno pide evacuar el colegio Guadalupe, otros piden construir 5 aulas más. Esto se dio en un debate en el Concejo de Dosquebradas. La iniciativa del concejal Robert Sánchez.

    Hasta las directivas conocen la gravedad del asunto. Soldado avisado…

    INADVERTIDO
    Al explicar ante los Programas y Planes de Seguridad implementados para el municipio y donde estuvo  invitado el  Coronel, Jaime Alberto Escobar Henao, Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó: “. “Hay un dato preocupante y es respecto a las personas capturadas la mayoría están en casa por cárcel o acaban de salir de esta, eso es una preocupación y habrá que tomar medidas, también hay que hacer un sondeo de las personas que tienen brazaletes o casa por cárcel. Pereira el año pasado estaba como una de las 30 ciudades más peligrosas del mundo, nosotros estamos trabajando por mejorar la seguridad”.

    20 LINEAS
    Solo con 20 líneas para atender llamadas ciudadanas en procura de reacción ante la delincuencia o diversos casos que se registren, tiene la Policía en Pereira.

    Para el mèdico Mauricio Noreña, “la misma gente nos cuenta que se demoran para responder y eso es una señal que el servicio no es efectivo”.

    CUATRIMOTOS POLICIALES
    El oficial fue mas allá y no solo dijo que hacían falta más motocicletas sino que quieren comprar bicicletas y cuatrimotos que ayuden en su labor y para esto contarán con la ayuda de la Fiscalía.

    Agregó ante el Concejo que el horario más alto de homicidios es entre las 6 de la tarde y media noche.

    “En la mayoría salen en motocicletas, por eso se ha intensificado los operativos a estas, no estamos discriminando, sino que desafortunadamente este como es un vehículo rápido, así se mueven”.

    CIUDADANOS OLVIDADOS
    Está de moda discriminar a quienes habitan en zonas habitadas por indigentes o personas que consumen estupefacientes.

    Sobre el particular el concejal Carlos Crosthwaite, dijo que no es aceptable que se les califiqué a los habitantes de calle, por si vienen o no del Bronx.

    “Eso no es lo importante, lo grave es que los tengan olvidados no importa si son de Bogotá o de dónde, acá lo que hay que hacer es inversión social, lo primero debe ser la persona y la educación”.

    NI TAN MAL
    No le fue mal ante la Asamblea al gerente de la Promotora de Vivienda. Más fue la alharaca levantada.

    Dejó estas cifras: se han atendido con vivienda nueva 9 municipios con más de 1100 inmuebles y en los 14 municipios en total, se han otorgado más de 4 mil mejoramientos de vivienda.

    Los comentarios, opiniones, críticas y/o juicios aquí expresados, son propiedad del autor y no de RISARALDAHOY.COM. El equipo de RISARALDAHOY.COM no necesariamente comparte las ideas y opiniones expresadas en su portal, pero respeta el derecho de libertad de expresión de quienes son nuestros colaboradores.

    Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación de RISARALDAHOY por cualquier medio o procedimiento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *