MERMELADA POLÍTICA / Faltan ‘volteadas’

CABEZOTE NUEVO MERMELADA POLITICA-En Marsella, candidato por golpe de encuesta
-Diego naranjo no apoya candidato en Belén-
-Ex congresista con Juan Pablo Gallo
-Baldado azul con agua caliente
-El informe de gestión de Sammy
-La “institucionalidad” de Rivera
-Arde Centro Democrático
-La verdad sobre convención del CD
-La “garrotera” con la Veedora
-La desautorización de Uribe
-Preguntas para los concejales
-La agenda viva del Congreso  
-El reto sin responder  de María Irma a Gallo
-Encuesta fue una triquiñuela: Mauricio
-El libro del diputado Hugo Armando
-La proposición cafetera de Londoño
-¿Uribe puede apoyar a Israel?
-Gobiernos tienen bandera política
-Radican nueva demanda de nulidad
-Concurrido acto de Israel
-Las cuentas Verdes
-Eric Duport con Los Verdes
-Luis Carlos Ramírez firma con Tamayo
-Dos taxistas en campaña política
-Las 85 mil firmas de Luis Enrique
-Crece Paola Nieto en CR

El mapa político está en reconstrucción en Risaralda. Falta remover nuevos escombros de los movimientos telúrico – políticos.

Faltan numerosas “volteadas” para apoyos a la alcaldía de Pereira.

Igual, para la Gobernación del Risaralda. Nuevos estallidos políticos, van a resultar y saldrán a flote tarde que temprano
En los municipios, la situación no es menos distinta.

Bajo la mesa, se mueven otros acuerdos políticos. Pueden estallar desde Dosquebradas para mover las estructuras de dos fuertes partidos. Tendrá repercusiones en la política del Risaralda.

Esto todavía no se ha configurado y faltan otros deslizamientos secretos en los cuales se avanza de manera sigilosa. Esperen.

ENCUESTA EN MARSELLA
Varios hechos secuela del evento de Sigifredo Salazar, a la cual concurrieron 9 aspirantes a las alcaldías en Risaralda.
El hecho cierto: los 4 candidatos en Marsella que tiene el partido conservador,  pactaron una encuesta. El que gana es el candidato y los demás lo apoyan. Acuerdo por encuesta en Marsella, ya firmado.

EN BELÉN
Rebelión conservadora: Diego Naranjo prácticamente se salió del partido en esa localidad. No apoya a su archi enemigo, el “modesto” ex alcalde Edgar Vélez.

Todos loa amigos del ex congresista Naranjo, se fueron de una para donde Aníbal Hoyos que se perfila como el más seguro alcalde. Falta ver que tanto recoge el ex alcalde liberal Germán Bernal, hoy por Cambio radical y con opciones ciertas.

Para colmo de males, el “famoso” Vélez, le entregó en bandeja la alcaldía a Bernal dejando con un pasmo de narices a Diego naranjo. Por eso hoy no lo acompaña. Prefiero irme de Belén, explicó Naranjo.

Es ficha clara del diputado  John Jairo Arias, con quien se apuntó hace rato….

PERO….
.. Mientras eso ocurre en Belén, en Pereira se toma la foto con el liberal  Juan Pablo Gallo. No va con Israel con quien en el pasado le fue excelente en el gobierno de Pereira. Esto es Soto –Israel.

Los dos ya habían hablado pero el apoyo – lo confirmó el propio ex congresista es para Gallo. Habrá pronunciamiento en ese sentido.

AMIGOS DEL MIRA..
Llamó mucho la atención las declaraciones de apoyo de “amigos” del Mira, Liberales  y Centro Democrático “que me acompañan”, expresadas por Sigifredo Salazar, durante el acto de entrega de aval en Expofuturo….

SOBRÓ PANTALLA
Una pantalla que llevaron en un salón de Expofuturo para ese mismo acto, sobró. No hubo gente. La misma que tenía delegaciones de los municipios del Risaralda, estaban en un solo salón.

Delegaciones numerosas Dosquebradas, Santa Rosa….

BALDADO DE AGUA CALIENTE
Como es la vida. Si el propio presidente del partido conservador en Colombia David Barguil (Vargasbil) dijo que no entregará avales a quienes no estén con candidatos del partido, es porque algo pasa en Risaralda. ¿O no?
Así ciertos sofisticados dirigentes conservadores eleven el cuello indicando que “toda la institucionalidad está con ello”.

No fueron dos diputados, dos concejales de Pereira, el presidente en Pereira y la mayoría de directoristas y mucho menos el sector del  congresista Mauricio Salazar, con él incluidos….

A LA DEFENSIVA
El senador Samy Merheg –de paso por Pereira – hizo durante su intervención en Expofuturo un informe de su gestión y no explicó de fondo como se van a ganar la gobernación y la alcaldía de Pereira.

Se inclinó por hacer un balance de lo realizado. ¿Era el momento?
GRAN COEQUIPERO
Llamó en el acto como un gran coequipero al Representante Juan Carlos Rivera y de guerrera y luchadora y leal a la presidenta del directorio en Risaralda, Marta Montes.
La meta para Merheg es recuperar varias alcaldías conservadoras.

ARDE CD
Cada día crecen las fisuras hacia el interior del CD. Los cruces de cables son de alta tensión y afectan su estructura.
El candidato a la alcaldía Álvaro Ramírez recusa a la Veedora del partido Luz Estela de Buitrago a quien señala solo de “mirar para un solo lado” (El sector de Eduardo Castrillón).

El cruce epistolar avanza de manera considerable y en alto tono. La acusa de exceder funciones. De nociva y dañina.

VEAN
La respuesta de Ramírez González hecha de manera pública:

1. Aclaración sobre encuestas. Recibí el llamado de 2 personas que las abordaron para esa encuesta y NO MENCIONARON los encuestadores siquiera mi nombre.

Hay mucho trabajo por hacer y ya vendrán más mediciones. A estas alturas eso no es prioridad aun. No se preocupen por eso. Apenas empezó.

2. La aparición de la Veedora en la prensa es inoportuna, dañina, excede sus funciones, pero ella si es consistente con su ANIMADVERSIÓN con la campaña de Álvaro Ramírez. Eso le queda muy mal. El presidente Uribe está ya notificado de esa irregular actuación.

AVALÓ COMITÈ MUNICIPAL
3. Como lo dije en el pasado escrito, se ve muy mal que la Veedora después de estar de acuerdo con los arreglos sugeridos por Bogotá, para listas y convenciones, que no HACIA NECESARIA la Convención de Pereira por haber un solo candidato a la Alcaldía y además listas abiertas para Concejo Mpal, de inmediato AVALE una Convención patrocinada por los mismos que ya conocemos. Es un juego DOBLE Y DAÑINO.

Fue Victoria Jiménez, persona de mi absoluta confianza por su objetividad quien acordó con Bogotá, obviar la Convención de Pereira, dándose plenas las condiciones para esa decisión.

Yo no manejo esos temas y no tuve nada que ver como equivocadamente lo afirma la Veedora. Estaba hasta entonces listo y entusiasta para asistir a esa Convención.

DESAUTORIZACIÓN DE URIBE
4. En buena hora el Presidente Uribe mismo la desautorizó; a estas alturas ellos ya la cancelaron con la insulsa disculpa del día de la madre. En mi criterio, no solo quedo desautorizada y sin funciones la Convención, sino también la veedora que la autorizó. Desautorizados por el presidente Uribe los dos.

5. Quedo naturalmente muy mal parada la Veedora que avaló ese engendro.

RIDICULIZA PROPUESTA
6. Mientras el Comité Intergremial calificó la Operación Rescate como la ÚNICA propuesta seria, integral, ejecutable y sostenible, nuestra veedora la ridiculiza, metiéndose en temas financieros y empresariales que desconoce. Como dije en

El pasado escrito, estos temas van mucho más avanzados pero no los compartiré con una persona que no nos ofrece garantía alguna de imparcialidad.

PUYAS
7. Tambien intenta inmiscuirse en mi vida personal y empresarial, cuya dinámica naturalmente desconoce.

8. Nuestra veedora no ha hecho una sola visita a ninguna comunidad ni ha atendido un solo líder como lo hemos hecho y lo haremos intensamente quienes afrontamos de frente esta campaña.

Los toros desde la barrera se ven mucho más pequeños e inofensivos de lo que en realidad son; desde allí todos los taurinos torean, rejonean y ponen banderillas mejor que los que están en el ruedo. Pero ni de riesgos se meten al ese ruedo. Despacharse en un periódico a hablar tonterías, lo hace cualquier persona pero deja muy mal parada a esa veedora y la distancia mucho más de los Comités Mpales y del Departamental que si están haciendo la política y se sienten.

AGREDIDOS
Puntualiza el documento:

AGREDIDOS por alguien que habla demasiado y no conoce ni ejerce esa dura tarea.

9. Pareciera que está en marcha el, plan de sabotear la campaña de Álvaro Ramírez que le anunció Julián Buitrago a Juan Hurtado en una llamada telefónica.

Lo estamos afrontando y lo vamos a enfrentar con valor, argumentos y mucho trabajo.

Como dije en el anterior escrito, unos nos la ganamos moliendo muy duro y otros solo aparecen cuando viene el presidente Uribe a poner cara de científicos!!

Adelante con nuestra Campaña.

Pereira necesita la Operación Rescate!!

PREGUNTA POR RESOLVER
Se puede exonerar de impuestos del gravamen de Valorización a escuelas y colegios públicos y privados?

Es igualdad cuando hay causados un derrame cuando estos reciben  un beneficio?

-Debe pasar el acuerdo de rebaja de impuestos por el Concejo o la orden está implícita en las facultades que entrega con determinación en estos asuntos?

CONGRESO NACIONAL
Durante este fin de semana el POLO estará de moda.

Mientras el senador Robledo le “baja volumen al radio” y dispara gestos de hermandad , amistosos, se cumplirá el Congreso Nacional.

Saldrá fortalecido o reventado el POLO?

La pregunta es si van a acordar alianzas y con quienes. Hasta dónde van a llegar?

Viaja una delegación de 11 personas con voz y voto al encuentro nacional que dirime vieja rivalidad entre Robledo y Clara López, hoy disparada en Bogotá.

DOS TEMAS CRUCIALES
El segundo debate al proyecto de Equilibrio de Poderes en la Cámara de Representantes y la segunda instancia para el juzgamiento penal de los congresistas por la Corte Suprema de Justicia. Hoy existe una única instancia.

Los temas en la agenda de la Cámara, dijo el Representante Mauricio Salazar.

HAGAMOS UNA ENCUESTA
Por segunda vez, esta pública por intermedio de RISARALDAHOY, pide la aspirante a la alcaldía Irma Noreña en un reto lanzado al liberal Juan Pablo Gallo: una encuesta con firma reconocida, seria, nacional y el que gane apoya el otro.

Ella no cree que esa candidatura vaya también como lo señalan las encuestas que son contrarias a las que ella posee.
Claro que otros piensan que el tema no lo puede definir solo Gallo, por más que quiera. En las dos veces ha dicho no , gracias.

El reto sigue en pie.

UNA TRIQUIÑUELA
De estafa y triquiñuela, llamó la encuesta el representante conservador rebelde, Mauricio Salazar.
Se refería a la del Multivariado de la Tecnológica. “Hoy nadie gana con encuestas amañadas, dijo.

LIBRO

Muy pronto saldrá a la luz , el libro Colombia: conflicto social sin resolver. El autor es el diputado Hugo Armando Arango, quien acaba de concluir Maestría  en Gobierno Municipal  con el Externado y   especialización con la del Rosario en  Desarrollo urbano. Está más preparado que un yogur el joven abogado.

Quien a propósito fue uno de los grandes ausentes de la entrega del aval a Sigifredo Salazar.

PROPOSICION CAFETERA

Un nuevo milagro político tramitado ante  el Uribismo en el Hotel Sonesta de Pereira, el que hizo el diputado Julio César Londoño, quien se repite para ese cargo.

Logró que el señor Ex presidente Uribe presentara una proposición reclamándole por los 850 mil millones que faltan para cubrir el PIC. Eso será este martes en el senado.

Se espera que la misma tenga respaldo de la bancada conservadora. La arroba de la rubiácea está en el marco la arroba a 60.400 pesos.

¿Pero dónde están esos dineros?

PREGUNTOTA
Es factible que el Señor ex presidente Uribe, respalde la candidatura a la alcaldía de  Pereira, del economista  Israel Londoño? Respuesta: es factible. Apúntenla.

Piensen esto: Uribe es amigo, cercano del partido de la U en Risaralda Las lealtades de Soto en juego.

Supimos que el apoyo a Juan Pablo Gallo por Centro Democrático se desinfló. Le cobra al Gavirismo de contado? SÏ.

GOBIERNOS CON BANDERA
El presidente del POLO Democrático, volverá a arreciar contra las críticas a los gobiernos locales por la forma desaforada como cada quien apoya diversas candidaturas de manera desenfrenada. La misiva la motiva lo que consideró descarado uso indebido de redes sociales en Salud de Pereira en una reunión políticas promovida por el diputado de la U, Caicedo Cuero.

Mejor dicho quedó en cueros!

Solo falta que en Risaralda, Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, con sus candidatos, peguen en su sede una bandera, reclama Carlos Alfredo Croswhaite.

RADICADA DEMANDA DE NULIDAD
Ante el juzgado Primero Administrativo oral de descongestión de Pereira, que preside Luisa Fernanda Arias Álzate, se radicó la demanda de nulidad en contra del municipio y el Concejo de Pereira, con la pretensión que “se declare nulidad  del artículo 3º del Acuerdo Municipal número 20 del 2012, expedido por el Concejo de Pereira por el cual se adopta el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 por una Pereira Mejor.

Solicita  como medida cautelar la suspensión provisional de los efectos del Acuerdo acusado.

CONCURRIDO
Cerca de 400 personas estuvieron durante una comida de apoyo al aspirante Israel Londoño. Estuvo el senador Soto.

Los organizadores salieron satisfechos del concurrido encuentro que alcanzó un interesante tope.

DIA DE LAS MADRES
Esta semana prepara el Día de las Madres, Israel Londoño. Será a lo grande.

VERDES
Tres concejales aspira el Partido verde obtener en Pereira. La lista hoy es de 27 personas para seleccionar 19. No tendrán lista a la Asamblea por el momento, señaló el vocero oficial en Pereira, Oscar Fernando Cruz Ramírez.
Estamos haciendo una política diferente, de respeto, de inclusión.

En el evento el ex dirigente liberal se despachó contra el senador de la U , Carlos Enrique Soto. “No más Soto, no más improvisaciones”, reiteró en el acto celebrado en la Asamblea.
Participó del encuentro el concejal Rubén Darío Orozco. La reunión fue cordial y se dejó en el pasado añejas rencillas.

ERIC DUPORT
Llamó la atención en buena parte del acto la presencia del ex director ejecutivo de la Cámara de Comercio y ex diplomático llevado por Rodrigo Rivera, Erik Duport.

Milita en ese colectivo, reconoció el codirector en Pereira, Oscar Cruz.

HIMNO
Desde Pereira se hizo el lanzamiento el himno del partido Verde. Correspondió al aspirante al concejo  de Pereira, Rogelio Arias.   Buena letra, buen ritmo. Pegajoso.

POR EL AVAL
Curioso que dos candidatos a la alcaldía  de La Virginia se presentaron en la reunión de los Verdes para pedir aval: el ex liberal Manuel Salvador Gil Soto y  José Villada, quien puntea en las encuestas.
En el acto se volvió a ver al ex alcalde Silvio Mesa a quien en la pasada contienda como Echeverry, su tesorero lo tumbó….

LUIS CON VICTOR
La Casa Ramírez Múnera, anunció por intermedio del ex senador Luis Carlos Ramírez Múnera su apoyo para la gobernación a Víctor Manuel Tamayo.

El propio director del Diario del Otún le confirmó la noticia a RISARALDAHOY.,COM. Apoyo redondo. No soltó prenda con quien esta para la alcaldía pero los más suspicaces lo ubican donde irma Noreña…
En estos días se hará el apoyo al abogado Tamayo Vargas.

PLAN B
Dicho hecho. Requete confirmado por la Mermelada Política.

El plan B de liberales y conservadores al Concejo se llamará PEREIRA CAMBIA. La lista al concejo de la capital, la encabezará el hoy concejal, Héctor Fabio Artunduaga con un pie montado en el conservatismo.

Quedó descartado que Alejandro de la Cruz, se apunte en la misma. Indicó a RISARALDAHOY que se inscribirá en el partido conservador.

MISA CANTADA CON AGUIRRE
El “apretón de tuercas” fue a modo de las usuales misas cantadas del senador Soto. Marchan porque marchan.
No se les olvide que esta es la campaña de la hipocresía fotográfica…

PLACAS DEL TAXISTA
Esta campaña cuenta con dos taxistas. Uno en ejercicio para la alcaldía de Pereira, Álvaro Arenas y el otro en uso de buen retiro, Sigifredo Salazar para la gobernación. En la historia de vida de Sigifredo cuenta que le tocó que vender cursos de inglés en Pereira para no retornar a Pueblo Rico, ciudad de la cual fue su alcalde. También trabajó de taxista cuenta con orgullo.
Arenas maneja  el SJQ353. Hundai, modelo 2013. Candidato amarillo y asalariado.

LAS 85 MIL DE LEA
Luis Enrique Arango Jiménez (abreviaturas LEA) llegó a las 85 mil firmas.

CON PAOLA NIETO
Dos hechos: está confirmado que Helena Giraldo no vuelve a la Asamblea. La hija del clan Giraldo se baja y va con Víctor Manuel Tamayo.

–    Dos: su señora madre, Judith Giraldo, apoya la asamblea de Paola Nieto, sí se puede.

–    Tres. La apoyan también el concejal y presidente de Cambio Radical en Dosquebradas, Manuel Rojas; el presidente del Concejo de Santa Rosa,  John Jairo y los concejales Edwar Murillo de Pereira, Arlés Rivera de Dosquebradas. Igual un considerable número de aspirantes al Concejo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *