• MERMELADA POLÍTICA / ELN mete las narices por tierras en Risaralda

    ALVARO RODRIGUEZ MERMELADA POLITICA-Las advertencias de los guerrillos

    -En Belén y zonas indígenas

    -Cónclave nacional de la U

    -Preocupaciones por rumbo partidista

    -Extras 10 días en la Asamblea

    -Rebelión de aspirantes a la Cámara

    -Ramos, piedra en el zapato de  la lista

    -Notablato notarial en Pereira

    -Un arquitecto en la EDUP

    -El encargo de Barona en el INFI

    -Nombran subsecretario de Gobierno

    -¿Los Duque bajan del llavero a  Patiño?

    -Ex secretario en equipo con Reinales

    -El “gallismo” hace rato nació: Robledo

    -El viacrucis de un sacerdote

    -¿Felipe Córdoba con Germán Vargas?

    -Preparan llegada donde Juan Carlos Rivera

    -¿Con quién está el diputado y el concejal?

    -Banderillas en COMFAMILIAR

    -Agenda de Presidenciables en Pereira

    -Inscritos por el CD para la Cámara

    -Llega tarde y se mete por ventana

    -Congresistas incómodos con Mauricio

    -Crece recolección de firmas

    -El peligroso “oso de Germán Vargas

    -Buscan desalojo en lote oficial

    -Me sacaron de la U: Sandra

    -La votación de los Comuneros

    -El superávit en Belén

    -La alta  rebeldía de Jhon Jairo Arias

    -Látigo en el SENA

    -La convocatoria de Didier Burgos

    -María Victoria Calle se va para Suiza

    -Investigan posible fraude en Quinchía

    -Dudas por plan habitacional en Apía

    -Gobernantes nos deben mirar con respeto

    -Fallan Consejos de Seguridad

    En Risaralda, se pretende terminar 560 procesos,  que hacen falta para restituir tierras.

    Pero han surgido diversas  amenazas.  Provienen desde la ilegalidad: la banda Cordillera y el ELN.

    Así lo manifestó el director de la Oficina para el Eje Cafetero, que preside Eishauver Zapata D’janon.

    Las amenazas se vienen presentando en Belén, Viterbo y la zona indígena.

    ADVERTENCIAS

    La última fue el 5 de enero, en diciembre 19 del pasado año por cuenta del ELN.

    “Allí hay 160 solicitantes de tierras: los dos resguardos  Gito Dokabu y Unificado San Juan, reclaman 12 mil hectáreas”. Es sencillo. En la zona  hay minería ilegal. Es un corredor Risaralda – Chocó – Antioquia, que se presta para muchos hechos como se ha comprobado a lo largo de la historia.

    Son 50 mil hectáreas.

    EXTRAS

    10 días confirmadas de extras, habrá en la Asamblea. Así lo manifestó el diputado Durguez Espinoza. Hay buenas relaciones con el gobernador.

    El dirigente político consideró que el Centro Democrático, tendrá  lista cerrada al Senado y la lidera el ex presidente Uribe. Meten 4 candidatos a la Cámara, uno de ellos con un empresario uribista, precisó. Se arman procesos.

    FINANCIACIÓN ESTATAL

    Es buena desde lo estatal  la financiación de las campañas políticas  para que exista igualdad de condiciones desde lo financiero para todos los candidatos, expresó el congresista conservador, Mauricio Salazar Peláez. Hoy, unos que salen con plata y otros no y es bueno que el Estado reglamente, resuelva este problema.

    “No estamos preparados para el voto obligatorio: hace falta cultura política y hay que avanzar con estímulos”

    ¿QUÉ PASA EN LA U?

    Chivita nacional:

    Un examen a fondo del partido de la U en Colombia, se hará el 10 de febrero. Están convocados todos los Representantes y Senadores. La fecha y el lugar del encuentro no se han determinado.

    Es factible que como invitado especial esté el jefe de esa colectividad, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

    Apretón de tuercas y tornillos de cara al debate comicial venidero.

    EL FUTURO DE LA U

    Es claro que existen múltiples preocupaciones que serán tratadas en el decisivo encuentro. No pocas críticas al interior del partido se han sentido con ácidos comentarios. ¿Cuál es el legado del Jefe del Estado? Buena pregunta, buena pregunta.

    Tendrá candidato presidencial la U, ¿con posibilidad de ganar? ¿Lo bajan para negociar? ¿Hay muchos egos repartidos y pujas internas?

    REBELIÓN LOCAL

    Una peligrosa rebelión acaba de estallar en la U en Risaralda: si aceptan a Diego Ramos en la lista de la U, no aspirarán el hoy Representante Didier Burgos, ni el ex Enrique Vásquez.

    Hay un pacto en ese sentido, lo confirmó el propio Didier Burgos en declaraciones a la MERMELADA POLÍTICA. Grave el asunto.

    Si va él no aspiramos, dijo un molesto Burgos.

    MALESTAR

    Eso es mostrar que no tenemos ideología, que esto no es serio ni responsable, que cualquiera puede aterrizar desde cualquier otro partido, sostuvo.

    Esto no es que se le antoje a uno, que esto se convierta en un chiste y diga me voy por este partido. No hay responsabilidad alguna, recalcó el adolorido Congresista.

    “Lo dejamos sólo para qué Jorge Diego Ramos saque el umbral. No nos lo vamos a dejar imponer de un candidato foráneo (Buelvas al senado) y señale quienes deben ir por las listas a la Cámara en Risaralda”.

    SIN REACCIÓN

    No fue posible, pese a los intentos, contactar al senador Carlos Enrique Soto sobre esta incómoda posición. Estará de acuerdo con la misma? ¿Una señal alta de fragilidad, de debilidad de los otros aspirantes a la Cámara? ¿QUÉ PIENSA Jorge Diego Ramos?

    Lo cierto es que la U hoy parece una licuadora donde la gente está girando…

    POR FUERA

    Como se dijo otro que no votará por las listas al Congreso es John Jairo Velásquez. Igual harán sus amigos.

    Otros – como se comunicó a tiempo – marginados de la U, son los ex aspirantes la Cámara por la U, Martha Helena Bedoya y Enrique Saldarriaga.

    CÚPULA NOTARIAL EN PEREIRA

    Este lunes 23 en el Movich, estará la cúpula notorial de Colombia.

    Tanto el  presidente de la Unión Colegiada Colombiana de Notarios,  Álvaro Rojas  Charry y el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, estarán en un vistoso acto..

    La entidad que los agrupa, UNINOTARIOS, condecora a varios notarios pertenecientes al Eje Cafetero. La ceremonia está prevista para la una de la tarde.

     

    EL PRIMER GERENTE

    Es casi un hecho que el primer gerente de la nueva Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, sea el arquitecto, Andrés Sanz, hoy en un cargo en Planeación de Pereira.

    Está listo el decreto. No vuelve al gobierno, la renunciada Gloria Inés Acevedo, quien sonaba para el cargo después de dejar la titularidad en Planeación. Insostenible.

    ENCARGO

    Curioso: el Secretario de Hacienda, Carlos Maya, no quedó – por el momento- con el rótulo de gerente liquidador del INFI.

    Como alcalde encargado, claro que no podía sacar un decreto él mismo encargándose. De la picaresca política local.

    Por lo tanto, de carambola, llegó Rubén Darío Barona, director administrativo y financiero de la falleciente entidad. En 5 ó 6 meses queda liquidada.

    PREGUNTAS

    Sería bueno estas preguntas para el exgerente del INFI o para el hoy gerente liquidador: Si la entidad se está liquidando bajo la responsabilidad de quien está quedando la operación  de las zonas azules? Será que es bueno que quede en Hacienda y no en Tránsito y Movilidad, que la auditan? ¿Cómo se va a recuperar  parte de los $3.800 millones  que le pagó a Multiservicios por la misma?

    EN GOBIERNO

    Como subsecretario de gobierno fue designado en Pereira, el ex director de Camacol, Juan Pablo Montoya, homónimo del clasudo corredor de autos. Del cargo salió como pepa de guama un patiñista clase A. Esa entidad todavía no logra superar el trabajo dejado por José Fernando Robledo. Los resultados no aparecen.

    DECISIÓN POLÍTICA

    Se está a la espera de una decisión de la familia Duque en materia de aspiraciones liberales.

    Después de acompañar a Diego Patiño, es claro que buscan un reacomodo en la carpa política del candidato del alcalde Juan Pablo Gallo, Juan Carlos Reinales.

    ASOMBROSO

    Reinales, en silencio ha recibido numerosos y notorios apoyos en todos los municipios. La gente le sigue llegando. Pero igual, le siguen enrostrando cobros por no ayudar a mucha gente y de olvidarse de ellos.

    Reinales, sabe hacer política y se mueve por todo el Risaralda. Le rinde, además de manera impactante. El liberalismo cada vez se fractura más de manera impresionante.

    RESPALDO

    A PROPÓSITO: el ex secretario de gobierno de Pereira, José Fernando Robledo, llegó a la campaña del liberal Juan Carlos Reinales, a la Cámara. Esto es un equipo, expresó. Movió la tesis que hace rato “nació el gallismo en la política de la región”.

    Recordó, con su nuevo mejor amigo, el alcalde Juan Pablo Gallo, que primero sacó 3 mil votos, luego 6 mil y después de la estruendosa votación que le entregó para su mandato el pueblo.

    Será uno de los alfiles principales de dicha empresa electoral que despega.

    Desde ya se colocó esa camiseta. Va para el senado con Carlos Humberto Isaza.

    LEÁLO

    La noticia revuelo de suspender un sacerdote por contrarias sus propias doctrinas,  tuvo una orden perentoria del obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor: leerlo por todas las Iglesias, parroquias. La orden impartida fue entregada a al Canciller de la Diócesis, Padre Alirio Raigosa Castaño.

    Polémica,  desarrollo mayor,   causará la noticia proporcionada por una fuente top a la MERMELADA POLÍTICA y publicada en RISARALODAHOY.COM

    Lo bueno es que el mismo decreto donde dan la orden de suspensión del padre Luis Carlos Uribe Medina, exhorta a los fieles “a orar por él”.

    CON GERMÁN VARGAS

    Cuentan que un giro espectacular acaba de tener el Auditor general de la República, Felipe Córdoba. Está matriculado ahora en Cambio Radical y oye a Germán Vargas Lleras.

    De esa cuerda son también el Fiscal General, los Superintendentes de industria y Comercio y Supersociedades.

    DESBANDADA

    Una desbandada silenciosa de la U, para votar por el conservador Juan Carlos Rivera a la Cámara debajo de la mesa, provocaría pánico en ese partido.

    Todos del ala del ex alcalde Israel Alberto Londoño, hoy con apoyo redondo para donde el liberal, Diego Patiño. Por lo menos un grupo de 25 personas preparan el globo.

    NOMBRES

    Solo una pregunta. ¡Dónde anida hoy el diputado  Fernán Caicedo Cuero y el concejal Samir Arley?

    BANDERILLAS EN COMFAMILIAR

    Se agita el abanico de aspirantes  en COMFAMILIAR para relevar a Maurier Valencia que aspira a retirarse invicto: con fuerza irrumpió el nombre de Fabio Salazar, exitoso en ATESA y en el manejo de otra empresa en el grupo empresarial de William Vélez. Cuentan que tiene apoyos directos de Mauricio Vega y Diego Mejía.

     

    EN PEREIRA

    Confirmado. Madruga este año, el 4 de febrero a hacer campaña presidencial por Risaralda, el caldense Óscar Iván Zuluaga.

    El otro grupo que respalda a Iván Duque, hará un encuentro en el teatro de la Cámara de Comercio, donde piensan llevar unos 400 empresarios.

    En Risaralda, nadie le copia hoy a Carlos Holmes Trujillo el otro aspirante del CENTRO DEMOCRÁTICO.

    SIN CUPO

    Alejandro Bustamante, activo dirigente del CENTRO DEMOCRÁTICO, indicó que sólo habrá cupo para quienes se la han jugado dentro de la Resistencia civil del uribismo o del partido. “L0s que tengan Uribismo para mostrar”.

    Como quien dice: portazo para Mario Marín, Juan Manuel Arango y  Diego Ramos, que han buscado contactos diversos de doble vía.

    INSCRITOS

    Por lo tanto, hoy los únicos candidatos inscritos por el CD para la Cámara, son:

    -James Amaya, cafetero de Apía;  el asesor Gabriel Vallejo Chujfi, Federman Ossa (ex U) el cafetero Alejandro Corrales  y la propia Consuelo Londoño.

    ¿QUIÉN ES?

    El funcionario sinvergüenza que cuando llega tarde a su despacho, se mete por una ventana para quienes lo aguardan no lo vean?

    Es una forma de burlarse de la gente y eso no está bien.  Pueda ser que ese estilo no crezca!!

    EN CIFRAS

    Los propietarios de buses en el Área Metropolitana, hacen estas cuentas para el aumento en las tarifas este año: los costos han subido un 10 por ciento. Hoy la tarifa está en $1.800  y aspiran a que la tarifa pase der 2 mil pesos.

    Para ellos la canasta del transporte has recibido incrementos en un 15 por ciento.

    APARTE

    Es claro que lo que le suban a los transportadores de buses y busetas, servirá de medida racional para el incremento en el Mega y en taxis.

    MALA MIRADA

    De mal gusto y con comentarios ácidos y subidos de tono, los congresistas del Risaralda, se han referido   en diversos círculos y en distintos tonos, a  la salida del congresista, Mauricio Salazar, en la tijera salarial para los Congresistas. A muchos – como Corzo- no les alcanza ni para pagar gasolina.

    Pero la verdad es que es notorio el malestar. El doctor Mauricio se vino lanza en ristre: votó incluso – el único – contra la malcriada Reforma Tributaria, cuyos efectos se ven ya en los precarios bolsillos ciudadanos.

    EXITAZO

    La sede de recolección de firmas para el recorte, ha sido un éxito y  las colas no paran en la sede de esa campaña en Fiducentro.

    Será que en la próxima hay cobro directo en las urnas a los congresistas?

    MALA ACCIÓN

    Mal cálculo político del alcalde Fernando Muñoz. Cuentan cercanos durante el acto último del aspirante presidencial Germán Vargas Lleras en Dosquebradas, que poca atención le prestó a un documento donde le consignaba peticiones para que tuviesen en cuenta recursos del alto gobierno para la valorización.

    El humilde de Vargas poca atención le prestó a FM, que lució estrenando nuevo look. Barba corta y candado. Lo malo es que a lo largo del discurso del alcalde Muñoz, Vargas Lleras se dedicaba a escribir por correo….

    Increíble esa novatada cuando Vargas Lleras se despide del público y la chequera la manejan otros…No olvidar que el aspirante presidencial conoce bien la política en un reducto en otrora liberal y hoy conservador…

    LA CAÍDA DE LA POLICÍA

    Digo de las motos de los policiales con la súbita aterrizada del helicóptero que transportó a Vargas Lleras. A su llegada, estuvo tan cerca que causó malestar y preocupación. Fue tal el impacto que hasta tumbó las motos en que se moviliza la policía. Otros “llevaron del bulto” de manera directa por la fortaleza o impacto del aparato.

    CON SU CANDIDATO

    Durante el acto, se le vio y en tarima con el vice Carlos Botero.

    Cuentan cercanos que es muy factible que el 17 de febrero sale de dicha cartera para aspirar a la Cámara. Tiene hoy – aclaro, hoy- dos bastiones: los dos diputados de Cambio Radical en Risaralda, Paola Nieto y García Morales ( éste último señala que sigue esperando lista)

    A Botero se le ha visto más en Risaralda atendiendo medios y hablando de incendios forestales que en la propia capital….

    DIFICULTADES

    No ha sido posible un desalojo de un predio en poder de un ex funcionario, hoy convertido en aparcadero.

    El mismo está en la calle 41, sector aledaño a la Plaza de Mercado.

    Buscan desalojo. El “propietario” del mismo se defiende con abogado e interpone acciones legales. Esta semana será decisiva para la entrega del lote en donde es muy seguro quede el terminal de transporte interveredal.

    VENDEDORES AMBULANTES

    El gobierno de Pereira, estudia en la Secretaría de Gobierno nuevas medidas para robustecer esa central Mayorista.  Llevar al tercer nivel a 65 vendedores ambulantes a igual número de locales comerciales ubicados en el tercer nivel.

    Otras disposiciones aguardan en la gaveta.

    ME FUERON

    Una dura confesión de la polémica Sandra Saldarriaga Escobar, con excesivo poder en los pasados gobiernos de la U en Pereira: del directorio no me fui, me fueron. “Me botaron”.

    En un diálogo abierto, al calor de un café, señaló que ya no pertenece a esa casa política y que no votará por ninguno de sus candidatos (Soto y Burgos) en las elecciones venideras al Congreso.

    Por el momento, no estoy en ningún directorio, enfatizó al describir su momento político.

    SIN GALLO

    Sandra, recalcó que no tiene entrada hoy en los gobiernos de Gallo y Sigifredo Salazar, por una razón elemental: el que pierde – pierde y punto.

    Comentó de manera triste –  así es el poder -que el pasado 31 de diciembre recibió sólo 3 llamadas. Primero, le llovían regalos y sorpresa!!!!

    REENCAUCHE

    Pese a tener mayorías amplias el partido de la U, se esperan espectaculares volteretas en la elección de integrantes de la directiva de la ASOJAL.

    Muchos se dividen al calor del poder del gobierno liberal. Quieren estar cerca del poder y gira en U. Hay reacción e intermediación en el contrapunteo político de última hora. Grave si la U se deja sacar… pero nada de raro tiene!! Incluso, el senador Soto intervino. Vamos a ver si le hacen caso.

    Dos candidatos: el conservador Eugenio Muñoz, del partido conservador y  Jorge Londoño López, que recoge votos en la U. Por la mitad se puede meter,  Octavio Álvarez, un activo dirigente del barrio Los Sauces, en Cuba.

    EL PULSO

    El mano a mano es así: el partido liberal tiene 22  comuneros;  la U, 75; CR, 3; MIRA,3;  1 el  CD y otra buena porción el partido conservador.

    Habrá directiva por un año.  Hay 145 inscritos legales para participar de los 175 en la elección este domingo. Con 73 votos, se gana.

    Otro pulso político a nivel del tejido barrial…

    ASOCIACIÓN DE MUNICIPÍOS

    Sólo 13 alcaldes le han marchado con firmeza a la Asociación de Municipios que busca crearse  como nueva figura que releve a la Asociación risaraldense de alcaldes –ARA-. El presidente de la misma hoy es Javier Ocampo, La Virginia.

    SUPARAVIT

    Por muchos años atrás hubo superávit en las precarias  finanzas del municipio de Belén.

    Más de $100 millones, vía recaudo y de persuadir al ciudadano para que cumpla de manera reposada con el pago de impuestos. Igual, vía convenios.

    CHICHARRÓN

    Se cierra el plazo que por más de 6 años ha tenido Risaralda para invertir de manera  pronta en la construcción de 4.300 millones de pesos para el hospital de Apía.

    Si no hay acuerdo, con dolor y de manera perversa, se deben volver los dineros al alto gobierno.

    EXTRAS

    Es claro que están cantadas extras en el Concejo de Dosquebradas, para febrero.

    EL POLÉMICO JJ

    Nadie lo frena en sus continuas guerras verbales desatadas del nudo político del diputado de la U, John Jairo Arias.

    Sin pelos en la lengua, viene haciendo una radiografía de lo que acontece minuto a minuto hacia el interior de la U.

    La última: protesta de manera firme por la forma como llegó ahora la nueva Defensora del Pueblo: operó la dedocracia, manifestó. Siguen haciendo lo mismo, reclamó en las redes. “No representa un partido sino una cuota personal”. En paracaídas.

    CONSTITUYENTE

    El diputado fue mas allá y expresó que a Colombia sólo lo arregla una Constituyente donde se reformen  tres pilares fundamentales: la justicia, la política y el poder ejecutivo.

    Vuelve y descarga el martillo sobre el ex gobernador del Risaralda de los 11 mil millones de pesos.

    LÁTIGO EN EL SENA

    No se han renovado contrato a 30 instructores de trayectoria en el SENA.

    Culpan, señalan, del proceder a  Rocío López, subdirectora del Centro de Comercio y Servicios. El de menos tiene 19 años en el organismo. ¿Será que nunca requirió de un palancazo?

    A muchos de ellos no les avisaron de la medida. Terrible.

    EN CERRITOS

    250 Líderes- líderes, llevó a un encuentro político de apertura de año, el Representante de la U, Didier Burgos.

    La tenida se realizó en Cerritos y contó con buena taquilla.

    Burgos es partidario del voto obligatorio y der la financiación estatal de las campañas.

    A SUIZA

    Radicará su vivienda la magistrada y hoy flamante de la presidencia  de la Corte Constitucional, la exitosa María Victoria Calle. Ella, tiene un record: dos años como presidenta de esa alta rama judicial. Su período vence en marzo de este año.

    Su esposo, Gustavo Gómez Aranguren, fue nombrado  embajador en Suiza.

    Buen viento y buena mar en la vida diplomática.

    INVESTIGACIÓN

    Está a punto de salir una jugosa investigación por parte del Comité Regional de Moralización, que tiene que ver  con un presunto detrimento en el recaudo de sus impuestos.

    Una funcionaria implicada.  El detrimento se tasa en más de $400 millones  y corresponde al anterior gobierno.

    EN APÍA

    Huele feo, además,  lo que acontece en la entrega del plan de vivienda San Daniel. Los beneficiarios  no han querido recibir  por los daños graves que registran estas.. Falta agua, reparos en sus estructuras, diseños.

    El plan habitacional lo hizo la Promotora de Vivienda, en un pasado gobierno de Risaralda. Estas casas unifamiliares, fueron construidas con recursos de las regalías.

    PROYECTOS

    En una agitada conversación de un notorio grupo de ingenieros y dirigentes del Risaralda: ¿Cuáles son los proyectos que tiene el departamento en Infraestructura vial?

    No olvidar que en 3 departamentos la concesionaria Autopista del Café, recauda $180 mil millones al año. Son 9 peajes. Pese a existir cierre financiero, se espera que un tribunal de arbitramento, dirima si  continúa o entrega , devuelven la carretera. El contrato para ello va hasta el 2027.

    PREGUNTA

    ¡Quiénes se han quedado con los lotes de la Avenida Sur?

    CURIOSO

    El personaje de la celebración de  los 50 años del Risaralda, será lanzado, 4 días después de los actos centrales el primero de febrero. Tiene nombre de orquídea.

    HUMILDES PERO FUERTES

    Después de ganar la copa Ciudad Pereira, en redes se envalentonó Carlos Cano, del Movimiento Sí se puede y lanzó dardos para que “los gobernantes ayuden ahora y no en campaña y que se cumplan los compromisos”.

    “Publicaremos esto para que los gobernantes nos miren con respeto. Somos humildes pero fuertes para participar de manera activa en las elecciones del Congreso”.

    Como quien dice “cobro de contado”. Viajado perfecto.

    FRASE

    Del ex alcalde Álvaro Ramírez:

    “La gente no confía en la efectividad de una justicia corrompida y envilecida”.

    SEMANA DE LOCOS

    Como una semana de locos y febril llamó por su intensa actividad el aspirante a la Cámara, Juan Carlos Reinales, partido liberal.

    “Estoy trabajando mucho”, comentó.

    CÓMICOS

    El gobierno de Pereira no responde la petición de militarizar la ciudad propuesta por el conservador y presidente del Cabildo, Steven Reinaldo Cárdenas.

    Para él, vienen fallando los Consejos de Seguridad. Su petición la pidió al gobierno local transmitirla al Ministerio de Defensa. Qué pensará el Mindefensa, ¿el pereirano, Luis Carlos Villegas?

    Todavía hoy no se había citado a extras por parte del gobierno. Pero serán en febrero.

    APOYO COMUNAL

    El gobierno del Risaralda, de manera especial el Secretario de Gobierno, Julio César Londoño, mantiene relación especial con los integrantes de las Juntas Comunales.

    Esta vez ayudaron paras el traslado de 10 de ellos, adscritos a la nueva Federación de Risaralda que preside Orlando Gaviria Marín,  para participar en la elección  de la Confederación Nacional que se cumplió en Barranquilla.

    VALORIZACIÓN EN DOSQUEBRADAS

    John Jairo Llanos, concejal liberal, indicó que se aprobó un proyecto

    JUNTA DEL AMCO

    Interés por conocer las nuevas tarifas del transporte público. Esto para buses, busetas, taxis y Mega.

    Las tarifas deben ser aprobadas  por la Junta metropolitana. Los operativos contra la informalidad – píratas –  están en cabeza de Tránsito y Policía.

    MAURICIO NOREÑA

    Para el concejal de la U, médico Mauricio Noreña, dijo que sigue con la U y que si Enrique Vásquez decide lanzarse lo va apoyar para la Cámara.

    Admite dificultades y diferencia con el senador Soto pero que aun así lo admite con su equipo.

    Por: ALVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *