Estudiantes iniciaron su proceso de formación para las Pruebas Saber 11

El proyecto se indicó, tiene una duración de dos años, con un costo cercano a los $12 mil millones.

El proyecto Risaralda Bilingüe Sentimiento de Todos inició el proceso de formación con 1617 estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones educativas públicos de los 12 municipios no certificados, a cargo de la Secretaría de Educación de Risaralda, para las Pruebas Saber 11. Así lo informó el secretario de educación departamental y gobernador encargado, Leonardo Gómez Franco.

Risaralda Bilingüe es un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías, gestionado por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, el cual busca fortalecer el inglés como segunda lengua en más de 35 mil estudiantes del departamento y cerca de 800 docentes.

“Desde la Secretaría de Educación tenemos claro que la mejor forma de superar la pobreza multidimensional es a través de la educación y nos preocupa los indicadores en bilingüismo, solamente tenemos 112 profesores bilingües, de los más de 2.200 que es la planta de personal. Por eso iniciamos en este 2022 el programa Risaralda Bilingüe Sentimiento de Todos, el cual va a tener dos años de formación y fortalecimiento de un segundo idioma como el inglés, en estudiantes y maestros del departamento”, explicó Gómez Franco.

El funcionario también señaló que ya se han creado las primeras mesas de trabajo en los municipios con el objetivo de contar con la participación de toda la comunidad educativa en la selección de contenidos, toma de decisiones y seguimiento a las actividades.

Así mismo, ya se instaló en 20 sedes educativas la dotación de inmuebles y dotación tecnológica para la actualización de recursos educativos.

En los próximos días arrancará el proceso de formación a los primeros 400 docentes de la planta de la Secretaría de Educación de Risaralda en competencias en la lengua inglesa.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.