El presidente Iván Duque ya expidió un decreto en el que designó una serie de funciones a la vicepresidenta Marta lucía Ramírez, entre ellas está coordinar el rescate el Galeón San José.
Además de la supervisión funcional de los sectores de transporte e infraestructura, supervisar la ejecución e implementación de las acciones, planes, programas y políticas públicas para la reconstrucción de Mocoa.
Por otro lado también deberá dirigir y coordinar con las diferentes entidades públicas y privadas, las actividades que resulten pertinentes para llevar a cabo la Celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, representar internacionalmente a Colombia en foros, conferencias y agendas bilaterales definidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.