• Covid-19: Marsella adoptó medidas restrictivas para este fin de semana

    En atención al contundente llamado del Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez en el que exhorta a los alcaldes de Risaralda tomar medidas para frenar los contagios de Covid – 19, debido a la actual Alerta Roja Hospitalaria y a una ocupación de las UCI a nivel general del 98% en el departamento, la Alcaldía Municipal decretó medidas restrictivas de manera temporal para este fin de semana.

    Las medidas iniciarán desde este viernes 25 hasta el lunes 28 de junio, en relación con la Ley Seca, horario de cierre de los establecimientos abiertos al público y toque de queda, disposiciones que podrán tener continuidad o periodicidad de acuerdo con la evaluación de las restricciones nuevamente adoptadas y del comportamiento del virus que realicen las autoridades en el Puesto de Mando Unificado Departamental.

    La decisión administrativa fue concertada con representantes del sector comercial, en una mesa de trabajo que contó con la participación del Comandante de Estación de Policía, Gerente de la E.S.E Hospital San José y del Secretario de Gobierno (E), quien lideró la reunión para establecer en mutuo acuerdo las restricciones temporales que consisten en decretar Ley Seca desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes, cierre de establecimientos a partir de las 10:00 p.m. y toque de queda en el periodo comprendido de 11:00 p.m. a 50:00 a.m. de cada día.  

    De otro lado, el Secretario de Gobierno (E) Víctor Mauricio Montoya, dio a conocer que también como acción preventiva mientras se logra una reducción significativa de los contagios, debieron ser suspendidos los campeonatos deportivos y exhibiciones culturales que la Dirección de Deportes, Recreación y Cultura, estaba realizando en diferentes escenarios del municipio.

    Por su parte, el Comandante de la Estación de Policía Marsella, Teniente Jheisler Núñez Cuervo, invitó a los marselleses en adoptar un buen comportamiento frente a las nuevas prohibiciones establecidas y se comprometió con las actividades que en temas de control y supervisión, desplegará en la jurisdicción para garantizar el acato y el orden público. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *