• En marcha propuesta de cadena perpetua para violadores de menores

    El representante a la Cámara por el departamento del Caquetá, Harry González, radicó ponencia favorable para implementar en Colombia la cadena perpetua para violadores en menores de edad.

    Según el representante Harry González, el único artículo de esta reforma constitucional busca que “cuando se cometan los delitos de homicidio, feminicidio secuestro, acceso carnal abusivo con menor de 14 años o acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir con menor de 18 años, se pondrá imponer hasta la pena de prisión perpetua. En todo caso la pena revisable en un término de treinta años (30) en los términos que establezca la ley” así lo establece el acto legislativo.

    Para el líder liberal, este es el momento más oportuno a raíz de la dramática situación de violencia que se presenta de manera recurrente. “Tendremos que discutir si es viable la implementación de la cadena perpetua como la sanción más drástica que pueda existir en Colombia. Lo sucedido en Fundación (Magdalena) no puede quedarse sin un castigo ejemplar, los niños se deben respetar” enfatizó Harry González.

    Por tratarse de una reforma constitucional este proyecto requiere 8 votaciones en dos legislaturas. Es una oportunidad para discutir estrategias que ayuden a minimizar los riesgos de violencia que atañen a niños, niñas y adolescentes hoy en día, concluyó el Representante por el departamento del Caquetá, Harry González.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *