Manuela López Castro, ganadora del Premio Bachiller Comfamiliar 2022

Comfamiliar Risaralda realizó la ceremonia de elección del Premio al Bachiller Comfamiliar 2022, en la que 146 estudiantes fueron postulados por las Instituciones Educativas públicas y privadas del Departamento. Con esta distinción se busca exaltar a los estudiantes que se destacan por su formación integral, rendimiento académico, responsabilidad social y liderazgo en la comunidad estudiantil.


El evento contó con la asistencia del Director Administrativo de la Caja de Compensación, Luis Fernando Acosta Sanz, así como del Presidente del Consejo Directivo de la Institución, Richard Restrepo Piedrahíta,
la Representante de la Secretaría de Educación Municipal, Ruby Alba Ladino Detula, y el Delegado de la Secretaría de Educación de Dosquebradas, Mario Chica. Así mismo, los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares.

Durante el acto el Director Administrativo compartió palabras con el público asistente, en las que resaltó la importancia de la educación para la juventud y el esfuerzo de losBachilleres , invitándolos a continuar su camino hacia la meta profesional; de igual manera, extendió un agradecimiento a las Instituciones Educativas por creer en los estudiantes y postularlos.

Durante la ceremonia los Bachilleres recibieron un certificado y un obsequio por su participación, quienes además disfrutaron de una presentación musical del artista local Juanma, para seguidamente realizar el sorteo y así conocer al ganador.

La metodología definida para la elección fue por medio de sorteo, en el que los estudiantes recibieron una balota con el número correspondiente a su postulación, la representante de la Secretaría de Educación Municipal, fue la encargada de dar a conocer la ganadora del Premio Bachiller Comfamiliar 2022, Manuela López Castro, quien ganó con el número 113 y fue postulada por la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez de la ciudad de Pereira.

Manuela se mostró sorprendida al recibir esta importante distinción y compartió con los asistentes que con este premio cumplirá su sueño de estudiar Ingeniería en Sistemas.

Después de la entrega del Premio Bachiller, se prosiguió a realizar un segundo sorteo para entrega de la beca del 100% que otorgó la Fundación Universitaria Comfamiliar, en esta oportunidad el encargado de dar a conocer el ganador fue el Delegado de la Secretaría de Educación de Dosquebradas, dándole la suerte al estudiante Jhon Hanner Zambrano Giraldo de la Institución Educativa Bosques de la Acuarela, quien ganó con la balota número 23.

Con este último sorteo se dio por finalizado el evento de premiación del Bachiller Comfamiliar 2022, el cual se convierte en una valiosa oportunidad de acceso a la Educación Superior para los estudiantes destacados del departamento de Risaralda.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *