• ¡Los parques no son para fumar marihuana!

    La reciente decisión de la Corte Constitucional de tumbar los decretos que prohibían el consumo de licor y de sustancias alucinógenas en parques y sitios públicos, ha generado revuelo en la sociedad colombiana. Y no es para menos cuando observamos cada día a nuestros jóvenes perderse en las drogas y en el licor. Aunque más allá de todo esto, no deja de ser agradable tomarse de manera sana, con algunos amigos, unas cuantas cervezas en el parque poblado o en el parque del periodista. Empero, lo realmente nocivo es tener que soportar- por libre arbitrio, o mejor por capricho de la Corte Constitucional- a una caterva de marihuaneros trabándose en los parques delante de los niños que, comúnmente asisten a estos para su goce, disfrute y recreación. ¡Tiene que prevalecer el bienestar de la infancia sobre la vagancia de los marihuaneros!   

    Y es que estamos convencidos de que el cuentecito del libre desarrollo de la personalidad no puede ser una camisa de fuerza para que un grupo minoritario de viciosos contamine el medio ambiente sano y la recreación de la primera infancia. El olor a bareta, en sí mismo, fastidia a quienes la consumen, ahora imagínense cómo será para nuestros niños y para aquellos que no la consumen. ¿Cómo les parece la decisión de la Corte? ¡Una completa monstruosidad!

    Ahora bien, lo realmente crítico del asunto no es que algunas personas inhieran una cerveza en un parque, porque bien o mal, ello no afecta el transcurso corriente del espacio, en tanto sepan comportarse. Pero lo que sí produce absoluta estupefacción es que la Corte ignore la realidad de las familias colombianas que, con vehemencia reclaman espacios sanos para divertirse con sus pequeños hijos. Y es acá donde vale la pena preguntarnos: ¿Qué pensará la Corte Constitucional de la realidad que tendrá que soportar un padre y una madre al llevar a sus hijos a un parque recreativo en el que permanecen viciosos drogándose a su lado? ¿Será esto ejemplo para las nuevas generaciones? ¿Será justo que ello ocurra? ¿Libertad o más bien libertinaje alcahueta el de la Corte? Ahí se las dejo.

    El problema mayúsculo de todo esto es que, infortunadamente, estamos padeciendo un activismo judicial desproporcionado en el que los jueces, según su propia cosmovisión, nos dicen qué está permitido o qué está prohibido, y esto sin lugar a dudas está generando una dictadura jurisdiccional espantosa, porque nuestros magistrados están legislando. Y lo anterior, es consecuencia directa del degradante sistema judicial colombiano. Por ello resulta positivo acudir a una Asamblea Constituyente para reformar el aparato jurisdiccional, dado que, hay decisiones que a todas luces son antidemocráticas. Y esta, no siendo menos, es una de ellas. Pareciere que la intención de los magistrados es joderles la vida a los colombianos de bien. ¡Vaya desgracia!

    Conclusión: creemos que no es malo prohibirle a un ciudadano tomarse una cerveza en el parque poblado o en el parque del periodista. Contrario sensu, nos parece un total desacierto que les permitan trabarse y drogarse con sustancias alucinógenas en los espacios diseñados para nuestros niños. ¡Qué horror!

    @JuanDaEscobarC

    Compartelo

    1 thought on “¡Los parques no son para fumar marihuana!

    1. Considero que esta es una razón más para llamar de nuevo al pueblo colombiano a realizar una constituyente ,donde se impongan penas duras , cadena perpetua ,(aunque no veo por que no la pena de muerte a delitos atroces), corruptos , por favor ver países como Japón, en Shanghai el ejemplo es claro, reducir miembros de cámara y senado, que no vuelvan colcha de retazos la constitución a punta de leyes , tipo sastre. No más impunidad, los Nule en su casa ya disfrutando de todo el dinero, contratos como la vía al llano , es una vergüenza, países como China tienen otra forma de realizar las obras, esos son ejemplos de que si se puede hacer país sin robar, sin sobornar, y a precios justos, no un país secuestrado por peajes , Ecuador ejemplo de que si se pueden hacer obras bien echas sin peajes, sin vender el país a los constructores como Sarmiento AngulO, LOS SOLARTE por nombrar unos pocos, hidroituango no es la excepción . no terminaría de enumerar ejemplos que ameritan una nueva constituyente, la salud, unos bárbaros robando dia a dia defraudan en millones de pesos AUDIFARMA un ejemplo. de donde una empresa aumenta su capital de esa manera y se adueña de más de cinco EPS, ips, en los medicamentos, estafando al heraldo público, los seguros obligatorios de los vehículos nadie toca ese tema , es una vena rota.
      Le dejo la inquietud que revicen como manejan la entrega de medicamentos y que hacen con los PENDIENTES, que nunca entregan y siempre facturan. Ensure un cartel y los medicamentos de las enfermedades huérfanas, donde inyecciones de 15 millones de pesos diarias y no las entregan, sin contar con lo que sucede en EL SAN JORGE PEREIRA, identica fenomeno, como en el Hospital de Neiva, los enfermeros se apoderan de los insumos que luego los ve comercializandolos en droguerias en los alrededores de las entidades de salud¡¡¡¡¡¡¡ lo dejo ahi

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *