Los Juegos Nacionales se quedan en el Eje Cafetero y tienen nuevo Director

El dirigente paisa Baltazar Medina, quien fue presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) entre el 2009 y el 2021, fue anunciado hoy como nuevo director de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales que serán en el Eje Cafetero entre noviembre y diciembre próximo.

Fuente – La Patria / Así lo anunció este martes en Manizales, María Isabel Urrutia, ministra del Deporte. Medina reemplazará en el cargo a Jhon Jairo Velásquez, a quien se le venció su contrato el 31 de diciembre y no se lo renovaron.

Entre tanto, el caldense Andrés Felipe Rendón, quien se venía desempeñando como director de Infraestructura de los Juegos, será el subdirector. Reemplazará a la risaraldense Mariana Mesa.

Urrutia había manifestado hace dos semanas que el director sería de Caldas, Quindío y Risaralda. «Analizamos varias hojas de vida. Será para una persona de allá de la región», dijo en su momento la funcionaria. No obstante, se optó por la experiencia de Medina.

Gobernador de Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, asistió a la capital caldense a la reunión con miembros del Comité Organizador, liderado por la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró.

Risaralda es la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales que más está avanzando en la ejecución de obras de infraestructura y así lo hizo saber el mandatario a la señora Ministra del Deporte.

En este encuentro la Ministra Maria Isabel Urrutia, ratifica su compromiso para dar celeridad a los aspectos de infraestructura, implementación deportiva y organización de las justas, que son competencia de su cartera.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *