• “Los campesinos están en vía de extinción”, Juan Pablo Gallo

    juan pabloEl candidato a la Alcaldía de Pereira se comprometió con el acueducto para el corregimiento de La Bella.

    Con la petición de que asuma con responsabilidad el futuro del campo a través de tres pilares fundamentales, renovó su respaldo a la candidatura de Juan Pablo Gallo, el concejal que le sucedió en el Concejo Municipal, Julio Berto Franco.

    A través de educación para los jóvenes del campo “que se encuentran totalmente abandonados, sumidos en la droga y en la delincuencia por falta de oportunidades”; de salud “que es precaria en el sector rural” y de vivienda digna para los campesinos “se hace el verdadero cambio”, indicó el concejal liberal Franco.

    Juan Pablo Gallo reiteró que los “campesinos están en vía de extinción” pues hoy Pereira cuenta con solo 33 mil personas que se dedican a las labores agropecuarias, presionados por una infraestructura que no corresponde a la cultura campesina como son los condominios, que enriquecen el precio de la tierra, afectan el comportamiento y la dinámica de la agricultora y del recurso preciado que es la tierra.

    El desafío para ambos, según Gallo, es darle cambio al campo cuyas cifras de pobreza y de desempleo son mayores que las registradas por el sector urbano, y cambio que es posible con el apoyo de los componentes del Plan de Desarrollo Nacional.

    El candidato Juan Pablo se comprometió específicamente ante Franco con el acueducto para el corregimiento de La Bella y con programas de educación superior enfocada en las necesidades del sector agropecuario como herramienta para combatir el desempleo.

    Con ellos estuvo además el dirigente político, exconcejal Horacio Galeano, que desctacó la propuesta de Gallo de llevar una universidad para la formación en el empleo que requiere la ciudad para los jóvenes de Cuba y el occidente de la ciudad.

    Con Julio Berto Franco ya son nueve los concejales que respaldan el proyecto de Juan Pablo Gallo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *