Los cambios de opinión de Roy Barreras sobre Álvaro Uribe

roy_barrerasEn mayo de 2010, Barreras propuso que Uribe se convirtiera en senador vitalicio, pero ahora es su opositor.

«Si ese acto legislativo se aprueba de aquí a un año, claro que el presidente Uribe tendría derecho (a la curul vitalicia), y qué bien le haría a la calidad y altura de los debates en el Senado», declaró el congresista del Partido de la U, citado por Caracol Radio, dos semanas antes de que se celebraran las elecciones presidenciales de 2010.

El expresidente, en efecto, fue elegido senador, pero no como en ese momento lo esperaba Barreras, sino como opositor de La U y de la coalición de Gobierno.

Así que el congresista de la Unidad Nacional pasó a la orilla contraria de su otrora líder política.

Por ejemplo, en plena campaña electoral de 2014, Barreras publicó un par de videos en los que asegura que el partido uribista, Centro Democrático, en realidad es una colectividad de derecha y que “el centro democrático verdaderamente está en La U”.

Después de que empezó este periodo legislativo, el senador santista cuestionó varias veces que Uribe fuera opositor al proceso de paz y a la posibilidad de que los guerrilleros ocuparan cargos públicos.

Con varios mensajes de Twitter, Barrera señaló que en 2003 el entonces presidente «propuso en su referendo entregar curules a dedo sin desarme previo y sin inhabilidades penales».

Pero ahora parece que Barreras quiere volver a acercarse a Uribe. Según el senador de La U, su colega del Centro Democrático aceptó reunirse con él para discutir las coincidencias que los dos tienen sobre el proceso de paz.

“He golpeado a la puerta del expresidente y le he dicho que espero que podamos conversar de partido a partido sobre las coincidencias que tenemos. Yo espero que la paz sea para todos y creo que hay que insistir en que desde sus críticas ayude a la paz. Él ya dijo que sí, esperamos que el encuentro sea después de Semana Santa”, aseguró Barreras este jueves, según Caracol Radio.

Según Barreras, esas coincidencias se encuentran contenidas en una carta que Uribe le envió al Procurador General el pasado domingo.

Fuente / Pulzo.com

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *