• Los avales

    Ana Lucía Marín Escudero / Columnista.

    Del 27 de junio  al 27 de julio de 2019, serán las  inscripciones de los  candidatos y candidatas para la gobernación, las  alcaldías, los concejos y las Juntas  Administradoras Locales,  según calendario electoral de la Registraduría  Nacional del Estado Civil.

    El aval, es el  primer  documento que  deben   presentar  quienes aspiran por  partidos organizaciones políticas o por  firmas.

    Tanto los partidos , como los   ciudadanos  tenemos la responsabilidad  de  avalar  a los mejores  ciudadanos y ciudadanas : Probos, firmes  de  criterio, con amor  de patria  y compromisos con la  ciudadanía  que los  va  elegir, con fé y esperanza. En Dosquebradas, municipio de mis  amores, casi toda  su vida de  municipalidad  ha sido gobernada por personas  de poca moral que dolorosa y vergonzosamente  nos han llevado a ser uno de   los municipios más  corruptos de Colombia.

     Gobernantes   sin visión , sin intereses colectivos , sin moral para que hoy tengamos  un municipio carente  de gobernabilidad , sin planeación, pero con la  fé de que  superaremos  esta crisis  y construiremos  un municipio donde  vivir  sea un placer

    .El aval   por    firmas.  es más  riesgoso porque  una  ciudadanía  que  no la  valora    la  entregan , sin saber  a veces, para quién, porqué y para qué solicitan su rúbrica, ayudan a llevar  al poder  a ciudadanos  y ciudadanas  que no garantizan ,el bienestar de las  comunidades , la transparencia  en el manejo de lo público , pero que  si ahondan el desprestigio de la profesión de la política  que  debe  ser la más  pura, la  más , tranparente, la más altruista , porque ella  define  la suerte  de los países  y del mundo.

    Entonces  de que  tengamos  unos  excelentes candidatos y como consecuencia lógica  unos magníficos gobernantes  es responsabilidad  de todos y todas.

    El voto a conciencia arranca desde los  avales.

    “TODOS SOMOS RESPONSABLES DE TODOS” (Juan XXIII)

    Dosquebradas Julio 3 del 2019

    Ana Lucía Marín Escudero

    Lideresa social y política

    Correo esmalu@gmail.com

    WhatsApp: 3218611829

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *