• Lluvias de las últimas horas generan alertas en los 14 municipios de Risaralda

    De acuerdo al último comunicado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Pueblo Rico y Santuario, se encuentran en alerta roja ante probables deslizamientos de tierra. Por su parte, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Mistrató, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, fueron reportados en alerta naranja.

    “Debemos tener en cuenta que, aunque estemos en la segunda temporada de menos lluvias y posible consolidación del fenómeno El Niño, las precipitaciones continúan, por ello los Concejos Municipales de Gestión del Riesgo deben adoptar las medidas correspondientes con el objetivo de dar una respuesta eficaz y eficiente a las emergencias que se puedan presentar”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

    La funcionaria también indicó que, el reporte del Ideam también generó alerta naranja sobre los afluentes de los ríos Risaralda y Otún, ya que se pueden presentar crecientes súbitas.

    “Por instrucción del gobernador Víctor Manuel Tamayo siempre estamos atentos a las solicitudes que desde los municipios nos hagan y podamos dar una respuesta oportuna a los risaraldenses”, acotó Ramírez Laverde.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *