«Llamativo que el senador Samy Merheg tenga asiento en el Ocad Eje Cafetero»: Giraldo

Así lo expresó la congresista del Partido Verde por Risaralda, Carolina Giraldo Botero, quien señalo que: «Aunque Risaralda no tiene municipios PDET, se asignaron recursos de Ocad Paz. Por eso le ponemos la lupa».

En tal sentido, Giraldo Botero, solicitó a la Procuraduría General de la Nación que investigue al senador Samy Merheg por el caso de los recursos de la paz que fueron invertidos a través del OCAD Paz.

Desde hace unas semanas se dio a conocer un presunto hecho de corrupción en el que congresistas, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y de la Contraloría, estarían involucrados en el gasto de mas de 500 mil millones de pesos que pertenecían al dinero destinado a implementar proyectos del acuerdo de paz.

Uno de los congresistas que aparece relacionado en este escándalo, es el senador del departamento de Risaralda Juan Samy Merheg, a quien la representante a la cámara por el mismo departamento, Carolina Giraldo, le pidió ante los demás congresistas del país, que explicara cómo ha sido la inversión de más de 30 mil millones de pesos que fueron aprobados para 8 municipios, que no son PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), en los que no se han ejecutado correctamente los proyectos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.