Laura Sarabia, asumirá dirección del Dapre en la Presidencia de la República

Laura Sarabia saldrá del cargo de la Dirección Nacional de Prosperidad Social (DPS) para asumir como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). La página de la Presidencia de Colombia ya publicó la hoja de vida de la funcionaria y en los próximos días será su presentación oficial.

Este revolcón en el Gobierno, que se había especulado días atrás, le permitirá a la politóloga ocupar el lugar en el que estaba Carlos Ramón González, excodirector de la Alianza Verde.

En su nueva posición, la funcionaria ocupará su tercer cargo en esta administración, después del mencionado puesto que ocupó y el de jefa de gabinete. De hecho, Gustavo Petro no le había aceptado su reciente renuncia al DPS.

Lo cierto es que, a pesar del escándalo por el caso con su exniñera Marelbys Meza, Sarabia trabajará de nuevo muy de cerca del presidente de Colombia en este nuevo reto en el Gobierno Nacional.

¿Qué hace del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre)?

El Departamento Administrativo de la Presidencia en Colombia es una entidad gubernamental encargada de apoyar y asesorar al presidente de la República en la coordinación y ejecución de sus funciones y responsabilidades. Entre las principales labores que realiza este departamento se encuentran:

Coordinación de la agenda presidencial: organiza y coordina las actividades del presidente, tanto a nivel nacional como internacional, así como las reuniones, eventos y ceremonias en las que participe.

Asesoría jurídica y administrativa: brinda apoyo legal y administrativo al Presidente y a su equipo de trabajo en la toma de decisiones y la ejecución de políticas públicas.

Comunicación y relaciones públicas: gestiona la comunicación institucional del presidente, coordina la difusión de información sobre las acciones del Gobierno y mantiene relaciones con los medios de comunicación y la opinión pública.

Coordinación interinstitucional: facilita la coordinación y el trabajo conjunto entre las diferentes entidades del Gobierno nacional para la implementación de políticas y programas de interés nacional.

Apoyo logístico y administrativo: se encarga de la gestión de recursos humanos, financieros y logísticos necesarios para el funcionamiento eficiente de la Presidencia y sus dependencias.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *