• Las versiones tras la muerte de Jesús Santrich, disidente de las FARC

    Diego Molano publicó en Twitter que el Gobierno colombiano está en proceso de confirmar el hecho.

    Este martes el ministro de Defensa Diego Molano anunció que “información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias «Santrich» y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

    Molano dio la infomación en un trino, y luego apareció en declaraciones a la presnsa confirmando esta verisón.

    Diego Molano Aponte
    @Diego_Molano

    Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias «Santrich» y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales.

    Al respecto, autoridades venezolanas aún no confirman la posible muerte de «Santrich».

    Sin embargo, la hipótesis que más cobra fuerza, y que fue revelada por el diario El Tiempo, tiene que ver con un «informe que se compartió entre altos mandos del Ejército de Venezuela en donde aseguran que un grupo delincuencial armado de mercenarios ingresó a la zona campamentaria para capturar a Santrich y cobrar la recompensa de 3 mil millones de pesos que hay por su paradero. La incursión se conoce después de que la Corte Suprema le dio vía libre a su extradición a Estados Unidos».

    Según conoció el medio, «el ataque fue perpetrado por un comando terrestre, que llegó con uniforme camuflado. A las 9 pm del domingo, helicópteros del Ejército venezolano sobrevolaron la zona». Santrich estaba acompañado por un anillo de seguridad integrado por 12 personas.

    Cabe destacar que el pasado 13 de mayo, la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable a la extradición de Jesús Santrich, solicitada por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de que responda por delitos de narcotráfico ante una corte del Distrito Sur de Nueva York.

    Hernández Solarte es requerido por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Delitos que, de acuerdo con acusación en su contra de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, habrían sido cometidos entre junio del 2017 y abril del 2018, cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unido», recordó la Corte Suprema.

    En febrero el guerrillero reapareció y amenazó de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.