• Las tres del tintero

    Gustavo Álvarez Gardeazábal

    Es tal la desidia que se ha apoderado de quienes nos gobiernan que los colombianos entramos en un estado de resignación (¿o de desidia?) que nos ha llevado a no protestar, a minimizar al máximo a quienes criticamos como yo y a aguantarnos las cosas así marchen mal. La Dian no tuvo en funcionamiento su página por una semana y todas las diligencias de impuestos y aduanas quedaron frenadas. Ni los usuarios ni los medios de comunicación ni los contadores, ni alguien, alzó su voz para informar sobre el daño que afectaba a la plataforma tecnológica Muisca. Por supuesto el ministro de Hacienda poco o nada se preocupó y menos que nos presentó un informe sobre los dineros que dejaron de captarse y los perjuicios que se le causó a la marcha económica del país.

    QUE EGAN NO ACEPTA NI MEDALLAS NI CARROS DE BOMBEROS.SOLO UNA MANIFESTACIÓN EN ZIPAQUIRÁ

    Egan Bernal no solo les está dando clases de ciclismo a quienes lo ven ganando el Tour y otros eventos sino que, con la misma claridad conque dio las gracias en inglés, francés, italiano y español al recibir el trofeo, les ha dicho respetuosa pero categóricamente a los de la Federación de Ciclismo ( y de paso al presidente Duque que vaciló en darle una condecoración menor) que no acepta ni carro de bomberos ni medallas ni desfiles. Que solo espera encontrarse en la plaza principal de Zipaquirá con su gente y sus admiradores.

    LOS VALLENATOS TAMBIÉN BOTAN LA PLATA

    No es solamente en Manizales y en Barranquilla donde botan la plata ( aeropuerto Palestina y canal de acceso en el rio Magdalena), en Valledupar acaba de salir un estudio hecho por el arquitecto Jose Neguit donde detalla como en la capital vallenata han invertido 54.157 millones entre 1995 y 2015 para trastear las invasiones de orillas del Guatapurí y hoy siguen allí más de 1.300 viviendas. La plata no se la han robado. Han levantado y entregado 2.261 viviendas pero en la periferia de la ciudad, a casi 7 kilómetros de donde los desalojaron, y los que han vivido a orillas del río quedan muy lejos de los sitios donde ejercen sus trabajos temporales y aunque las reciben, prefieren tener su cambuche a orillas del Guatapurí.

    ÑAPA: ¿ en qué estaría pensando ( si es que lo hace) la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez cuando solicita a sus subalternos que tomen menos café ?

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *