• Funciones del Concejo

    Ana Lucía Marín Escudero / Columnista

    Según la ley 136 de 1994, en su artículo 38 entre las funciones de un concejo está la de ejercer control a la administración municipal. Con tal fin, podrá citar a los secretarios, jefes de departamento administrativo y representantes legales de entidades descentralizadas así como al Personero y al Contralor y demás funcionarios.

    Un concejal no tiene Programa de gobierno, debe apoyar el del candidato a la alcaldía Sin embargo, por doquier se ven candidatos y candidatas ofreciendo el oro y el moro, que construirán vías, harán parques, construirán puentes, y si no hay río harán el rio, fuera de prometer empleo en la administración, becas, sisben,casa, y no sé que más. Con ello demuestran la ignorancia sobre sus funciones.

    En mi querido municipio escuché en alguna ocasión a un candidato al concejo, ofreciendo piscinas en todos los barrios. Otro hacer le la primero comunión a los niños y niñas, algo que sonroja, por la ignorancia de quienes aspiran a cogobernar el municipio.

    Desde el desayuno, se ve lo que va a ser el almuerzo. Si los candidatos no estudian terminan haciendo falsas promesas y a los pocos días de posesionados empiezan a tildarlos de mentirosos, y el desprestigio de la política persiste, y la mediocridad de los concejos también, reafirmando el comentario popular que los corporados del Concejo, la Asamblea y el Congreso se ganan la plata haciendo nada.

    Necesitamos escoger con lupa a quienes vamos a llevar al concejo, sobre todo en Dosquebradas donde la corrupción impera y restaurar la moralidad en el gobierno y con ello la de toda la población , pués quienes tienen el sagrado deber de construir el municipio en lo económico, en lo cultural y en la moral deben ser ejemplo para la población , y que se sientan inclinados a imitarlos por ser ciudadanos ejemplares.

    Vamos por la restauración moral de Dosquebradas

    Dosquebradas agosto 5 del 2019

    Ana Lucía Marín Escudero

    esmalu@gmail.com

    Tel 3218611829

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *