Las 3 estrategias básicas para ganar la Lotería

bingo-987408_1280No existe una receta mágica para ganar la Lotería. Es impensable.  Y todos seríamos ricos multimillonarios. Además,  lo más probable es que este tipo de juego ya no existiese porque perdería su característica esencial: el azar. El azar es lo que lo explica y lo define y, en sí mismo, tampoco tiene explicación ni definición por mucho que el ser humano se haya esforzado en encontrar una razón durante años, nunca ha conseguido explicar por qué los números ganadores de un sorteo eran justamente esos y no otros. Y por qué las personas ganadoras eran de esa localidad y no de otra.

Así que, en realidad, como se decía, no hay una regla para ganar, pero quizá sí que hay distintas estrategias para poder hacer aumentar las probabilidades porque, sí, hay mucho de azar, pero también hay mucho de estadística.

No se vuelvan locos. Es un juego y no una clase de matemáticas comparada, eso es así. Pero hay algunos consejos o estrategias sencillas que se pueden llevar a cabo fácilmente y que no requieren estar mucho tiempo planificando, sólo recordarlas y no olvidarlas cuando se vaya a jugar:

  1. Evita los números ganadores de otro sorteo. Comprueba los últimos que salieron, al menos, en los dos sorteos anteriores. Evítalos. Es muy difícil que la combinación exacta vuelva a salir. No es imposible, pero es poco probable, por lo que se pueden ir descartando números de nuestra apuesta.
  2. Intenta hacer patrones sobre los históricos. Esta estrategia puede resultar un poco contradictoria con la anterior, pero no es así, porque en este caso se revisarán los números ganadores de muchos más sorteos atrás. Se trata de identificar un patrón que sólo se verá si se cumple, en la mayoría de los casos, si se gana el sorteo, pero merece la pena intentarlo.
  3. No apuestes por acontecimientos señalados. El día de la fiesta nacional, el día en el que tu equipo marcó una goleada importantísima a su eterno rival, algún santo importante…ni los pienses. Muchas personas harán lo mismo con lo que las posibilidades de ganar un premio más grande se desvanecerán.

Estas son algunas de las estrategias que se pueden utilizar para intentar agitar la suerte y cambiar el rumbo del azar. No hay que desistir, pero tampoco hay que obsesionarse.  Algunos aconsejan comprar muchos boletos de forma casi masiva para aumentar el número de probabilidades. Puede ser una opción, pero siempre existirán muchísimas combinaciones que se nos pasen, porque es casi imposible tenerlas todas.

Por este motivo, resulta casi más interesante intentar estrechar el círculo lo más posible, incluso, como hacen muchos, apostar siempre por la misma combinación. ¿Cuántas posibilidades hay de que salga? No pasa nada. Es el azar. Y el azar también tiene que ser ilusionante y divertido, cuando nos enfadamos o nos obsesionamos, o nos gastamos mucho más dinero del que teníamos contemplado, mejor dejar de jugar. Porque el azar es caprichoso y establecer los patrones de sus caprichos, a veces, es demasiado complicado, siempre puede sorprendernos y romper los esquemas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *