• “Lamento no haber acabado con la polarización sobre la paz”: Santos

    En una entrevista con el medio ‘The Garvard Gazette’, el expresidente Juan Manuel Santos habló de las cosas que lamenta por no haber logrado durante su mandato que terminó en agosto de este año.

    Santos afirmó, “yo tuve una oposición implacable. yo quería construir puentes por lo destructiva que es la polarización. uno de mis arrepentimientos es no haber sido capaz de unir el país alrededor de algo tan importante como es la paz. suena ilógico y absurdo”.

    Además, el exmandatario reconoció que uno de sus remordimientos es no haber logrado poner fin a la polarización que desató la paz en Colombia, también insistió en el costo que para él representó haber subestimado las noticias falsas que, finalmente habrían sido la causa de la derrota del plebiscito que buscaba el visto bueno de los colombianos para firmar el acuerdo en La Habana.

    Igualmente, Santos señaló que su actuación como Ministro de Defensa y las acciones militares que emprendió contra las Farc estuvieron friamente calculadas para abrir espacio al proceso de paz, que finalmente pudo lograr en el 2016.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *