La Virginia supera con creces las votaciones de presupuesto participativo

El proceso de elecciones culminará el 11 de diciembre en el municipio de Quinchía.

Como un fenómeno positivo y de alto compromiso ciudadano fue calificada la alta votación que se registró en el municipio de La Virginia para la elección de los proyectos a ejecutar con Presupuesto participativo, al superar en más del 100% las cifras reportadas en las elecciones de 2021.

De acuerdo con el reporte entregado por Carlos Eduardo López, profesional de la secretaría de Planeación y Ambiente, coordinador del Presupuesto Participativo en Risaralda, el sábado 3 de diciembre se cumplió la jornada electoral en La Virginia, en la que participaron 1.516 ciudadanos desde los 14 años; en 2021, la cifra de electores llegó a 744, lo que representa un 104% de aumento.

“Sólo resta el municipio de Quinchía por realizar la jornada electoral que se cumplirá el 11 de diciembre, pero con los resultados que tenemos hasta la fecha, es el municipio de La Virginia el que va punteando el número de electores y por eso, es el primero entre cinco municipios que aspiran a acceder a recursos adicionales como incentivo por promover la participación ciudadana”, explicó el coordinador de Presupuesto Participativo en Risaralda.

El fortalecimiento del bienestar estudiantil con proyección a la integración familiar de la comunidad educativa de la I.E La Presentación y la dotación de herramientas tecnológicas y logísticas para las juntas de acción comunal.

El domingo 4 de diciembre también se cumplió la jornada de elecciones en los municipios de Guática y Mistrató; a pesar de las dificultades por las fuertes y persistentes lluvias que se presentaron, las personas acudieron a las urnas; en Guática fueron 795 personas y en Mistrató 1.850.

La dotación del hogar del anciano y mejoramiento de vivienda para la zona rural, fueron los proyectos ganadores en el municipio de Guática.

En Mistrató ganaron los proyectos para la adquisición y dotación de una unidad de rescate para el cuerpo de bomberos del municipio y la construcción de la segunda planta de la casa campesina para una sede comunal y comunitaria.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *