• La Ruta de la Navidad llegó a la zona rural de Dosquebradas

    En el penúltimo día de la Ruta de la Navidad, 500 niños participaron de la novena de aguinaldos en los corregimientos de Las Marcadas y Alto del Nudo  en Dosquebradas, allí el Gobernador Sigifredo Salazar y la gestora social, Patricia Salazar, les anticiparon la Navidad con regalos, natilla y el  mensaje de no utilizar pólvora.

    “El mejor regalo de Navidad que recibimos es el de haber podido recorrer el departamento iluminando 50.000 sonrisas de nuestros niños campesinos en una maratón de satisfacción que inició el 15 (de diciembre) y culmina mañana 24 de diciembre en el Centro Comercial El Progreso”, comentó el Gobernador Sigifredo Salazar, al finalizar la jornada en la zona rural de Dosquebradas.

    Según la gestora Social, Patricia Salazar, que ha sido la líder de la Ruta de la Navidad desde el 2016, “lo que más nos llena de satisfacción y amor por la familia, es ver la felicidad en los rostros de los niños que disfrutaron esta celebración en torno al pesebre,  al típico plato navideño, natilla y buñuelos y lo principal un detallito para nuestros niños”.

    La Gestora agregó que en estos recorridos por los 14 municipios de nuestro departamento, el mensaje que no faltó fue el de cero pólvora en Risaralda.

    Los niños, jóvenes y adultos que participaron en la caravana destacaron cómo esta actividad llevó el principal mensaje de la Navidad como es el compartir y llevar alegría y amor a los niños más necesitados.

    Así lo confirmó, la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión en el corregimiento del Alto del Nudo, Gloria Lisette Restrepo: “Este evento tan maravilloso nos permite compartir con los niños e integrar las familias”.

    Por su parte, el niño de la comunidad de la Vereda Alto El Toro, Miguel Ángel Tobón dijo: “Es lindo tener un  regalo hermoso en navidad  y que mis compañeritos que la familia no tiene mucho dinero puedan pasar una hermosa tarde de Navidad”.

    Datos de interés

    La Ruta de la Navidad, que concluye su recorrido mañana domingo 23 de diciembre en el Centro Comercial el Progreso, en 21 puntos del departamento entregó 50.000 regalos donados por colegios, empresarios y familias de Risaralda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *