La Procuraduría inhabilita por diez años a Aída Merlano

La Procuraduría General de la Nación este jueves sancionó a la excongresista del Partido Conservador, Aida Merlano, por su participación directa de compra de votos en el año 2018.

En el fallo, firmado por el procurador Fernando Carrillo señala que lo que hizo Merlano es una falta gravísima, “Declarar probado y no desvirtuado el único cargo formulado a la señora Aida Merlano Rebolledo en su condición de representante a la Cámara por la circunscripción electoral Atlántico, para la época de los hechos, como falta gravísima a título de dolo”.

La exparlamentaria continúa en Venezuela privada de su libertad luego de que fuera retenida el pasado 27 de enero en Maracaibo con documentos falsos. Cabe recordar, que la exrepresentante se fugó el año pasado en el mes de octubre mientras asistía a una cita odontológica, pues en Colombia se encontraba pagando una condena de 11 años en la cárcel Buen Pastor por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Ahora bien, con esta sanción, Merlano ha sido penalizada en tres ocasiones, por parte de la Corte Suprema de Justicia, por el Consejo de Estado que le quitó la investidura y ahora la Procuraduría que la inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *