• “La preocupación de los pereiranos sobre la seguridad, la tomo como propia”: Maya

    El alcalde Carlos Maya en compañía del coronel de la Policía, Aníbal Villamizar, mostraron ante la ciudadanía los resultados arrojados en la operación Perseo.

    El alcalde de Pereira Carlos Maya y el coronel de la Policía Metropolitana Aníbal Villamizar, realizaron una rueda de prensa en la que mostraron ante los medios de comunicación y la ciudadanía, los resultados arrojados durante la ejecución de la operación “Perseo”, en desarrollo de la cual, uniformados d la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía, capturaron a los integrantes de una banda delincuencial dedicada al homicidio.

    Cabe resaltar que las cinco personas capturadas están presuntamente vinculadas a los hechos presentados el pasado 18 de julio del año en curso en el sector Los Pozos, en donde fueron halladas partes de un cuerpo humano al interior de dos costales.

    “La mañana de hoy quiero dar a conocer un duro golpe a una organización criminal dedicada al homicidio en la ciudad de Pereira, estos hombres se dedican a la comisión de delitos selectivos por ajuste ilegal de cuentas en sectores del barrio Matecaña, Nacederos, la Libertad, Gilberto Peláez y Cuba”, declaró, el alcalde Carlos Maya.

    De igual forma, el mandatario de los pereiranos expresó que para las autoridades poder construir las estadísticas de seguridad, deben compararse con el año 2019, fecha en la que la dinámica de la ciudad se vivía de manera similar al 2021, en donde las estrategias de reactivación económica se han aplicado en todos los sectores comerciales de la ciudad, sin embargo, resaltó su preocupación por la percepción de seguridad y su pedido especial a las autoridades competentes.

    “Para todos es conocido que la ciudadanía reclama más y mejores resultados en seguridad ciudadana, la preocupación de todos ellos también es la mía, por ello en los Consejos de Seguridad se le ha solicitado a las autoridades resultados contundentes”.

    El reto principal expuesto por el Alcalde de Pereira a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana, es combatir de manera frontal el flagelo del microtráfico, además de mejorar año a año los indicadores de los delitos de alto impacto, especialmente el homicidio, porque para el, cada vida es importante.

    “No vamos a detenernos hasta judicializar todos los delincuentes, porque en Pereira cada vida cuenta, cada vida nos preocupa y con ello también la seguridad ciudadana, por ello, la mejor manera de combatir el delito es acabar con el microtráfico, ya que esta actividad es la que trae consigo el ajuste de cuentas y el aumento de homicidios” enfatizó el Mandatario.

    Uno de los pedidos del alcalde al sistema judicial es poder tener condenas ejemplares, ya que en lo que va corrido del 2021, las autoridades han realizado 1.627 capturas, de las cuales 1.324 han quedado en libertad, lo que se traduce al 84%; así mismo, por casos de homicidio se han realizado 44 capturas, sin embargo, el 35% de los capturados han quedado en libertad.

    “Quiero hacer un llamado respetuoso a los Jueces de la República, soy consciente de la independencia de la justicia y soy respetuoso de sus decisiones, pero sí les pido que tomen cartas en el asunto que nos ayuden a mejorar los indicadores de seguridad” puntualizó el alcalde de Pereira.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *