• “La política es el arte de ayudar a los demás”: diputada Juliana Enciso

    La diputada Juliana Enciso Montes es Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

    Confiesa que se inició en el mundo de la política “visitando las comunidades de la mano de mi esposo Habib Merheg, me gustó mucho el contacto con la gente, el poder escucharla, y fue así como en los diferentes barrios de Pereira me di a conocer, sobre todo ayudando a la gente, porque para mí la política es el arte de ayudar y servir a los demás”.

    Ha sido en dos ocasiones diputada y ocupó la presidencia de la Asamblea de Risaralda en el año 2008  destaca que “ en ese período pude ocupar ese cargo, fue muy lindo porque  tuvo mucho éxito,  se llamó Asamblea Visible, se logró descentralizar las sesiones, llegando a cada municipio del departamento, a escuchar las necesidades de las comunidades, también ese año se dejó la corporación certificada, y realizamos el Congreso Nacional de Diputados que contó inclusive con la presencia del Presidente de la República, y todos los diputados del país”.

    En su tiempo libre dice que “me encanta ser mamá, tengo cinco hijos, trato de ocuparme de mis labores como madre y esposa, me gusta también visitar comunidades, atender a la gente, y también me dedico mucho a estudiar, estar pendiente que se puede hacer, como puedo gestionar obras e iniciativas para las comunidades”.

    Siente tristeza por la crisis que se está atravesando en medio de esta Pandemia pero afirma “yo sé que aquí en Risaralda la gente es emprendedora, trabajadora y echada pa  lante, por eso hay que decirles que vamos a estar trabajando de la mano, porque juntos podemos salir de esto y vamos a poder ayudarle a muchísima gente y lo importante es que todos nos cuidemos y trabajemos unidos”.

    Asegura que “mi mayor cualidad es la nobleza y pienso que mi peor defecto precisamente debido a esa nobleza, es ser muy confiada”.

    Se ve en un futuro “sirviéndole a la gente, a la comunidad, quiero seguir en el ejercicio de la política, para apórtale mi capacidad de trabajo al departamento”. De niña “siempre soñaba con ser una gran deportista, desde muy pequeña mis padres me educaron y formaron el deporte, en varias disciplinas deportivas, cuando tenía 10 años me inicié en el voleibol, me enamoré de ese deporte y no pensaba en la política”.

    Asegura que un hecho “que me ha marcado mucho en la vida, es el nacimiento de mi hija María Paz, porque nació  con un síndrome que los médicos en un principio no sabían de qué se trataba, la desahuciaron, fue un momento muy crítico como familia, muy duro, pero siempre confiando en Dios se nos ha vuelto un milagro, la niña ha salido adelante, eso nos fortaleció mucho como familia nos unió aún más, y ella es el Ángel que tenemos nosotros en la casa, eso me marcó mucho como mujer, como madre y me ha enseñado que los sueños, son del tamaño de las personas”.

    Compartelo

    1 thought on ““La política es el arte de ayudar a los demás”: diputada Juliana Enciso

    1. En este caso, más bien sería ” LA POLITICA ES EL ARTE DE UTILIZAR A LOS DEMAS, PARA SERVIRSE A SI MISMO, Y A LOS INTERESES DE AMIGOS Y PARIENTES, USANDO EL ERARIO PUBLICO, PARA EL PROPIO ENRIQUECIMIENTO”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *