• La gobernación lidera el Plan Antidrogas en Risaralda

    Plan Antidrogas RisaraldaSe realizará del 6 al 8 de julio el Consejo Seccional de Estupefacientes en el que se expondrá el Plan Antidrogas a representantes de las instituciones nacionales aliadas.

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lidera el Comité de prevención, oferta y demanda de las drogas en Risaralda, que busca prevenir el consumo de estupefacientes en niños y jóvenes del departamento.

    Dicho Comité, que sesionó este miércoles en el Batallón San Mateo, tiene a cargo la construcción del Plan Departamental de Drogas, que contemplará la realización de una serie de actividades interinstitucionales, además de enfocarse en acciones coercitivas para que la Policía y la Fiscalía avancen en la desarticulación de las bandas dedicadas al microtráfico.

    “Nosotros creemos que mientras haya consumidores, siempre habrá quien lo venda y en lo que nos vamos a enfocar, de acuerdo a la directriz de nuestro gobernador Sigifredo Salazar, es en la prevención, y no en los niños de 15, 16 o 17 años sino en los que están entre los 7 y 10 años que es el foco principal de los bandidos, para inducir a las personas en este mundo oscuro de las drogas”, señaló Julio César Londoño Guevara, secretario de Gobierno Departamental.

    La importancia del Comité radica además en la vinculación de las diferentes instituciones como las Fuerzas Armadas, que tienen dentro de sus objetivos asegurar la tranquilidad y sano desarrollo de los ciudadanos.

    “Estamos iniciando todo nuestro planeamiento para las actividades que debemos realizar frente a este flagelo del microtráfico y el consumo, por eso nos enfocaremos en cómo vamos a manejar las políticas y estrategias de las instituciones”, aseguró al respecto el comandante del Batallón San Mateo, coronel Waldo Franco.

    Por su parte la Policía Antinarcóticos buscará tener toda la atención en la prevención del consumo y evitar así la ocurrencia de delitos conexos.

    “Si se desestimula el consumo vamos a mitigar otro tipo de delitos, por lo que el área de prevención está articulada a los planteles educativos, para que los estudiantes vean, aprendan y tomen conciencia de la situación”, dijo a su vez el intendente Edgar Galeano, de la Policía Antinarcóticos.

    Al finalizar el encuentro se anunció que durante el mes de julio sesionará en Risaralda el Consejo Seccional de Estupefacientes que contará con la presencia de funcionarios de todas las entidades aliadas al Plan Antidrogas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *