La Gobernación de Risaralda invita a la caminata por el medio ambiente

  • El evento que es liderado por entidades como la Gobernación de Risaralda y la Cárder, se desarrollará entre el parque Olaya Herrera y la Villa Olímpica el próximo domingo 2 de junio.
 
Pereira, 30 de mayo 2024. Cientos de risaraldenses saldrán este domingo 2 de junio a caminar en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, gracias a la invitación realizada por distintas entidades, entre ellas la Gobernación de Risaralda y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder.
 
El evento, que iniciará en el Parque Olaya de Pereira a las 8:00 de la mañana del próximo domingo 2 de junio, tendrá su lugar de llegada en la Plazoleta Risaralda, ubicada en la Villa Olímpica de Pereira, lugar en el que los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades lideradas por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura Departamental.
 
“La Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura los invitan a hacer parte de la VI Caminata por el Medio Ambiente ‘Generación, Restauración´. Este domingo los esperamos, junto a la familia y amigos, en el Parque Olaya Herrera, aquí todos somos bienvenidos para caminar por nuestro planeta”, manifestó Mario Alejandro Galeano, coordinador de Recreación y Actividad Física de Risaralda.
 
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2024 el anfitrión y organizador es Arabia Saudita.
 
En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *