La dura carta de Iván Marulanda al Presidente Iván Duque

El senador asegura que el general Zapateiro es “indigno” en su cargo por lamentar la muerte de ‘Popeye’.

El senador pereirano radicado en Antioquia, Iván Marulanda, hizo público en las últimas horas una carta enviada al Presidente Iván Duque, donde le reclama por el silencio que ha guardado ante las polémicas declaraciones del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, quien lamentó la muerte del sicario de Pablo Escobar, alias Popeye.

En la misiva que le ha dado la vuelta a todos los medios de este país, el senador de la Alianza Verde, señala lo siguiente: “No sé qué piensa el señor presidente de esto y la verdad estoy tan defraudado de su silencio, que no me interesa saberlo”dice la comunicación.

La carta de Marulanda a Duque la originó este comentario de Eduardo Zapateiro el día de la muerte de alias ‘Popeye’: “Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de Popeye nuestras sentidas condolencias. Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado. Estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 1993(…) decirle que lamentamos mucho la partida de Popeye, somos seres humanos, somos colombianos”.

Marulanda, quien militó en el Nuevo Liberalismo, le señala al presidente que Zapateiro no debería dirigir al Ejército. “Considero al señor Zapateiro indigno al cargo que usted le encomendó y mientras esté a su lado, sentiré que sobre usted recae el peso de la misma indignidad”, afirma el congresista.

Ante esta metida de pata de Zapateiro, el uribismo en pleno ha guardado silencio.

Esta es la comunicación:

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *