Equidad y Pereira en vibrante partido empataron 3-3 en el estadio de Techo

RAM / La Equidad igualó 3 a 3 ante Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Techo en duelo válido por la cuarta fecha de la Liga I – 2020. Con este resultado, el ‘asegurador’ llegó a dos puntos, mientras el ‘matecaña’ a cuatro unidades.

Las emociones fueron a granel, el visitante vino por lo suyo y fue continuar consiguiendo los puntos que lo lleven a definir una posición decorosa en este campeonato.

Jairo Molina, en dos oportunidades, y Mateo Cano Mejía marcaron los tantos del triunfo ‘matecaña’, mientras que Joan Castro y Carlos Rodríguez (doblete) por los ‘aseguradores’.

En los primeros minutos, Pereira sorprendió y era el equipo que se acercaba con peligrosidad, teniendo como generador a Cano quien se conectó con los hombres en ofensiva, siendo De la Rosa el más desequilibrante. A los 10′, el cuadro ‘matecaña’ aprovechó una pena máxima para ponerse en ventaja, tras un cobro de Molina que remató fuerte a la derecha para el 0-1 en el compromiso

Jairo Molina abrió el marcador desde el punto penal con apenas 11 minutos, el primero de los tres que terminaría sancionando el árbitro central. En la última jugada del primer tiempo, a los 3 minutos complementarios, Joan Castro igualaría las acciones para los de casa.

A los 62 minutos Mateo Cano volvió a adelantar a los ‘Matecañas’, justo después de que el portero Sergio Avellaneda atajara un penal a Carlos Peralta.

Pero el equipo ‘Asegurador’ tuvo revancha a los 77 minutos, con un remate de Carlos Rodríguez que se desvió en el camino y se fue de nuevo al fondo de la meta de Avellaneda.

Pereira volvió a aparecer con gran contundencia en el minuto adicional del segundo tiempo, pareciendo que fuera el golpe certero y definitivo del partido, consiguiendo así el doblete Molina, pero, sin embargo, Carlos Rodríguez anotó el 3-3 definitivo desde el punto penalti a los 7 minutos adicionales de la etapa complementaria.

Para la etapa final, La Equidad salió con todo en busca de la ventaja, fabricó un par de opciones para anotar y a los 56′ tuvo para irse en ventaja con una pena máxima. Sin embargo, Peralta desperdició la opción para irse arriba.

Minutos más tarde el que no perdonó fue Pereira, que aceleró en ofensiva, encontró espacios y sorprendió para ponerse adelante en el marcador. Cano transportó y disparó fuerte al centro del arco ante la tibia reacción de Bonilla para el 1-2.

Al recibir el segundo tanto, La Equidad se volcó en terreno ajeno, teniendo como principal arma a Peralta. A los 80′, el ‘asegurador’ empató el juego luego de una acción de Rodríguez, quien fabricó los espacios y remató para vencer a Avellaneda y poner el 2-2.

El final fue candente de arco a arco, siendo Pereira el que puso el 2-3 por medio de Molina y al último minuto lo empató Rodríguez de penal para el 3-3.

Con este empate, el equipo ‘asegurador’ llegó a dos puntos y el ‘matecaña’ a cuatro. En la próxima fecha, los bogotanos visitarán a Alianza Petrolera y los ‘matecañas’ recibirán a Jaguares de Córdoba.

 

Ficha técnica

 

La Equidad: Cristiano Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Alex Rambal, Amauri Torralvo, Joan Castro, Pablo Lima, Stalin Motta, Brayner De Alba, Pablo Sabbag, Carlos Peralta.

 

Entrenador: Alexis García.

 

Pereira: Sergio Avellaneda; Francisco Córdoba, Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Alejandro Artunduaga; Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Mateo Cano, Delio Ramírez, Jairo Molina, Wilfrido de la Rosa.

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *