• La difícil misión de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia

    La Federación Colombiana de Fútbol presentó a Reinaldo Rueda como el nuevo técnico de la Selección Colombia. El técnico vallecaucano se mostró entusiasmado con su regreso a la Tricolor y dio luces de lo que será su papel al frente del seleccionado nacional.

    Rueda será el encargado de dirigir a la Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

    El nuevo entrenador afirmó que ya habló con algunos jugadores: “He tenido contacto con los capitanes. Hemos intercambiado conceptos sobre el momento que están pasando ellos, ratificando su compromiso con la Selección Nacional”.

    Además, detalló que en su dirigencia los juveniles y los jugadores de la liga colombiana podrán tener participación en el equipo, resaltó la importancia de los profesores de las inferiores para ir descubriendo talentos que puedan desempeñarse con la Selección. 

    “Una de las tareas que hemos hecho como cuerpo técnico es tener un buen contacto con los equipos técnicos de los clubes, sobre todo con los de nuestra liga nacional. Empezaremos a evaluar y valorar a los jugadores de nuestra liga. En la medida que haya posibilidad de reunirnos, lo haremos”, dijo el estratega vallecaucano.

    Con respecto a la idea de juego que pretende desarrollar en la Selección Colombia fue enfático en resaltar que más allá de los sistemas que pueda implementar, lo primordial será ser fiel a la identidad del fútbol colombiano.

    “Conocemos las virtudes de los jugadores que están en este proceso. Colombia va a ser muy fiel a lo que es el sentir del jugador colombiano, independientemente de los sistemas”.

    Sobre los microciclos que venía realizando Carlos Queiroz explicó que no son viables por las condiciones que ha impuesto la pandemia de Covid-19, por lo que descartó reuniones con los futbolistas que juegan en Europa. Sin embargo, tan pronto se pueda viajar con más libertad no dudará en reunir a los jugadores. 

    “El tema de los microciclos se supedita al momento de salubridad que estamos viviendo. No hay que hacer microciclos por hacerlos. Se buscarán los momentos precisos para ellos”.

    El técnico confirmó que el cuerpo técnico estará conformado por Bernardo Redín (asistente técnico), Carlos Eduardo Velasco (preparador físico) y Pablo Gilberto Román (analista de videos). 

    El entrenador cuenta con siete títulos en su palmarés, en el 2000 consiguió el primero: el Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Colombia Sub-20. Reinaldo tomó un respiro de los elencos nacionales y volvió a ponerse al frente de un club. En junio de 2015, Atlético Nacional hizo oficial su contratación, allí ganó dos títulos de liga, uno de Superliga y otro más de Copa Colombia. También la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017.

    Su impecable papel al frente del cuadro paisa lo hizo ganar el reconocimiento de mejor entrenador del continente que le hizo el diario ‘El País’ de Uruguay en 2016.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *