• La concejala de Pereira, Carolina Giraldo no está inhabilitada

    Carolina y julioPor ÁLVARO RODRIGUEZ HERNANDEZ /

    Mientras el tribunal de lo Contencioso Administrativo del Risaralda no encontró incompatibilidad alguna y no le decretó perdida de credencial en una demanda de nulidad electoral contra la concejala del partido Verde, se supo hoy que en 20 días fallarán caso de la elección como diputado del hoy Secretario de Gobierno, Julio César Londoño.

    VERSION 1
    Carolina Giraldo fue demandada por Gerardo Bernal y Harold Gómez por supuestamente haber suscrito un contrato con el  Instituto de Cultura en un tiempo que la podía inhabilitar para aspirar al Concejo. El hecho no se comprobó o el alto tribunal decidió no quitarle la credencial de concejala de Pereira.

    Otros concejales de la ciudad mantienen acciones judiciales en contra por nulidad electoral al encontrarse incursos en supuestos delitos.

    SECRETARIO DE GOBIERNO
    Para dentro de 20 días se conocerá si el haber sido gerente encargado del Ärea Metropolitana el funcionario Pedro Pablo Londoño, inhabilitaba al  electo entonves diputado por el partido conservador Julio César Londoño.

    El alegato de pruebas se hizo en la sala de audiencias y sólo hasta en 20 días se conocerá una decisión de fondo. Londoño se desempeña como Secretario de Gobierno y se había abstenido de asumir la curul en la Asamblea para la cual fue elegido.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *