• La colombiana Shakira le cantó a la ONU y al Papa Francisco

    shakiraNueva York / RAM. Shakira intervino ante la sede de la ONU al inicio de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible y después de las palabras del Santísimo, quien sostuvo una reunión privada con el Secretario General Ban Ki-moon antes de su esperado discurso. “No puedo sino unirme al aprecio de mis antecesores en la admiración a la ONU”, dijo Francisco al inicio de su intervención.

    El Papa reforzó la importancia de la educación “también para muchas niñas que han sido excluidas”. “La educación es la base para la realización de la agenda 2030 y para recuperar el ambiente”, dijo el Santísimo.

    Este viernes Francisco destacó los que considera que son los pilares del desarrollo humano: “Vivienda propia, trabajo digno y bien remunerado, alimentación adecuada, agua potable, libertad religiosa y más en general de espiritualidad y educación, al mismo tiempo estos pilares del desarrollo humano integral tiene un fundamento común que es el derecho a vida y más en general el derecho a la existencia de la misma naturaleza humana”.

    En su calidad de colaboradora de Unicef, Shakira aprovechó su intervención en una rueda de prensa en la sede de la ONU para enviarle un mensaje al papa Francisco para que abogue por una mayor inversión en la educación.

    La cantante aseguró que hace falta mayor compromiso de los líderes mundiales para invertir en el desarrollo infantil y así ayudar a reducir la desigualdad, el crimen y la violencia. “La educación es la manera más efectiva para lograr un mundo más próspero y estable, y yo le diría al papa que sume su voz a esta causa por la educación de los niños para acabar con la pobreza y la desigualdad”, informó el periódico El Universal de México.

    Como se sabe, a través de la Fundación Pies Descalzo, Shakira busca promover la educación a niños colombianos de bajos recursos.

    Durante la rueda de prensa de la ONU, la cantante señaló que los políticos deben colocar a los niños y sus necesidades al centro del debate económico, social y político, agregando que, “las necesidades de los niños en términos de nutrición y estimulación necesitan ser una prioridad por sobre cualquier otra inversión humana”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *