• La CARDER le apuesta a la recuperación ambiental desde la plantación de árboles

    Los árboles son necesarios para la supervivencia de nueve de cada diez de las especies conocidas, y el porcentaje probablemente aumentaría si vamos más allá del hábitat y nos centramos en la producción de oxígeno.

    La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, busca contribuir al desarrollo sostenible y armónico de la región, a través del desarrollo de planes y estrategias para administrar los recursos naturales del departamento, con proyectos que propenden por la recuperación del medio ambiente a través de la reforestación.
     
    “Los árboles aportan múltiples beneficios al medio ambiente como generadores de oxígeno a la atmosfera y los alimentos, además, previenen la erosión del suelo y contribuyen a la disminución de la contaminación acústica”, dijo Tatiana Margartia Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.
     
    La CARDER desde el año 2020 avanza en un trabajo de reforestación con el fin de sembrar dos millones de árboles en este cuatrienio, en conjunto con diferentes actores y comunidades del departamento de Risaralda, como aporte a las metas del gobierno nacional de plantar 180 millones de árboles.


    En el marco de la celebración del Día del Árbol, la CARDER participó en distintas sembratones en el departamento, entre ellas, la llevada a cabo en el batallón San Mateo, con participación del Ejército, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, entre otras instituciones del departamento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *