La Carder anuncia que 480.000 árboles serán sembradas en Risaralda

La CARDER se unirá a las jornadas #PorqueSembrarNosUne entre los días 21 y 22 de marzo, con las que se busca sembrar 180 millones de árboles en Colombia.

Respondiendo a la iniciativa planteada por el Gobierno Nacional, en la que se proyecta la restauración de más 300.000 hectáreas de suelo degradado en el país con la siembra de 180 millones de árboles antes del 2022, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda anuncia la siembra de al menos 480.000 plántulas durante este cuatrienio en el departamento.

“Claro que nos unimos como Corporación a esta gran iniciativa, tenemos proyectado sembrar entre los días 21 y 22 de marzo alrededor de 2.100 árboles y continuaremos con el ejercicio en los meses restantes de 2020 teniendo como meta para diciembre, el establecimiento de 120.000 pequeños árboles en nuestro territorio”, comentó Julio César Isaza, director (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

Además, el equipo técnico de la Carder, estableció como meta para el cuatrienio 2020 – 2023 la siembra de 480.000 plántulas en territorio risaraldense, propendiendo por la recuperación y fortalecimiento de las cuencas hídricas y la interconexión entre los ecosistemas.

“La jornada #PorqueSembrarNosUne no solo estamos invitadas las Corporaciones Autónomas, sino los entes territoriales, el sector privado, académico, organizaciones sociales y ambientales, los medios de comunicación y la comunidad en general”, agregó Julio César Isaza.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Ambiente, en 2020 se realizarán tres jornadas de ‘Sembratón Nacional’ que buscan compensar las aproximadamente 200.000 hectáreas que según el Ideam, son deforestadas cada año en el territorio colombiano.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *