• La apuesta de Señal Colombia por la franja estelar de los fines de semana

    La franja prime de los domingos en Señal Colombia se fortalece. A ‘RTVC Noticias’, con la conducción de Damaris Rodríguez y Camilo Pérez, le sigue este 25 de septiembre, el estreno de la serie ‘Viejos pero millennials’, el segundo capítulo de la serie ‘Nación Rebelde RTVC’ con un recorrido por la música de la década de los 70 y la entrevista de Juan Carlos Coronel a José Luis Rodríguez ‘El Puma’, en ‘Coronel en su laberinto’.

    El canal público, perteneciente a RTVC Sistema de Medios Públicos, logra convertirse en una opción de entretenimiento muy competitiva los fines de semana, mezclando géneros como noticias, ficción, documental musical y entrevista, entre otros.

    Este sábado 24, a las 9:30 p. m. Señal Colombia estrena Mi casa es tu casa, la miniserie de ficción de la casa productora Echando globos y ganadora del fondo Abre Cámara 2021, que en tono de drama y humor negro cuenta la historia de dos mujeres que se enfrentan por una casa y quienes tendrán que decidir si utilizan los ladrillos de la misma para matarse, o para construir una estrategia conjunta que les permita recuperar algo de los sueños que empeñaron en el banco.

    Esta producción premiada en el New York Independent Cinema Awards y nominada a mejor serie en festivales de Londres, Montreal y Los Ángeles, es protagonizada por Sofía Arrieta, Ella Becerra, Carlos Serrato y Jorge Hugo Marín, quienes están acompañados por los actores Sharon Guzmán, Carmenza Cossio, Walter Luengas, Geovanni Galindo, Aly Queen y cuenta con la actuación especial del mexicano Giovani Florido, la española Mercedes Salazar y el conocido periodista Santiago Rivas.

    El domingo 25 de septiembre, la franja estelar inicia a las 7 de la noche con RTVC Noticias y sigue con la miniserie Viejos pero millennials, también ganadora del fondo Abre Cámara 2021, que durante seis episodios sigue a tres amigos de edad madura que, ante la necesidad de financiar una obra de caridad, tienen el reto de entender y usar internet, apoyados en redes sociales como YouTube.

    Dirigida por Yuldor Gutiérrez y protagonizada por Xilena Aycardi, Jorge Herrera e Ismael Barrios, Viejos pero millennials demuestra que nunca es tarde para aprender, y que con el buen uso de internet es posible influenciar de forma positiva y honesta la vida de otras personas.

    A las 8:00 p. m. llega el segundo capítulo de Nación Rebelde RTVC, proyecto transmedia del Sistema de Medios Públicos que narra la historia de los músicos que transgredieron las reglas y definieron las músicas colombianas durante los últimos 65 años. Este capítulo hace un recorrido por la década de los años 70, con la historia de una generación dispuesta a dejarlo todo y romper con lo establecido bajo el lema “paz y amor”. Para no perderse la participación de Los Flippers.

    A las 8:30 p. m. la entrevista de Juan Carlos Coronel a José Luis Rodríguez ‘El Puma’ en Coronel en su laberinto, el programa que se acerca al final de su primera temporada con esta conversación en la que el artista venezolano le confiesa al cartagenero “tengo tres años de haber nacido. Nuevamente aprendí a cantar, a caminar, a comer”.

    En este nuevo capítulo de esta serie de entrevistas en la que Coronel charla con otros músicos que han marcado e influenciado su carrera, ‘El Puma’ cuenta cómo superó el doble trasplante de pulmón y todo lo que esto conllevó. “Me tenía que bañar con 20 litros de oxígeno. Te conviertes en un niño de 3 años. No te puedes calzar, no te puedes cepillar los dientes, no te puedes parar”.

    Este capítulo, así como los ya emitidos con entrevistas a Darío Gómez, Silvio Brito, Walter Silva, Maía, Gabriel ‘Rumba’ Romero, Óscar de León, José Alberto ‘El Canario’ y Wilfrido Vargas, pueden ser disfrutados en la plataforma online gratuita RTVCPlay, también marca del Sistema de Medios Públicos.

    La cita entonces es en Señal Colombia, con su variada oferta en parrilla que siempre se ha caracterizado por la premiada programación infantil, documental, deportiva y cinematográfica, esta última en un claro apoyo a la industria audiovisual… y que en los dos últimos años le ha apostado a las noticias y al género ficción, fortaleciendo la televisión pública colombiana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.