La apuesta de la Secretaría de Gobierno es que Pereira sea una ciudad más segura

El secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez, asistió a la plenaria del Concejo Municipal, en donde rindió informe sobre las acciones realizadas por esta dependencia durante la anterior Administración y los retos que tiene previstos para este 2020 el gobierno de Carlos Maya.

La Secretaría de Gobierno tiene muchos retos, entre los que se destacan la adquisición de equipos de última tecnología que servirán para mejorar en materia de seguridad, además de un helicóptero que estará dotado con cámaras de reconocimiento facial y conectado a la sala del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana del comando de la Policía mediante la tecnología LTE.

Los Concejales reconocieron que Pereira ha avanzado mucho en esta materia, especialmente por las cifras mostradas sobre homicidios en el cuatrenio anterior y el inicio de la actual Administración. Indicaron además que se debe trabajar de manera constante por recuperar el espacio público y controlar los asentamientos informales de la capital risaraldense.

Arias Vélez destacó que en lo que va corrido del año se han podido erradicar de la ciudad cerca de 140 zonas de expendio de drogas, un tema que la Alcaldía de Pereira viene trabajando de manera interdisciplinaria y que será incluido en el Plan de Desarrollo.

Frente al espacio público y control físico se van a desarrollar las cuadrillas de reacción inmediata que estarán trabajando los siete días de la semana.

“La familia es un punto que se debe mirar de manera integral y desde todos los protagonistas, por ello intentaremos fortalecer la construcción familiar desde la responsabilidad de los padres y del cuidado constante que deben tener con sus hijos”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Para la recuperación del espacio público, esta dependencia plantea la ejecución de controles interinstitucionales, donde además de la Policía y la Alcaldía, se vinculen la Dian, la Carder y la Cámara de Comercio, con el fin de ser más efectivos y evitar trámites que terminan por dilatar los procesos legales y jurídicos.

Por último, los Concejales expresaron su inconformidad por el caso del árbol talado y posterior montaje de una valla publicitaria; tema en el que el Secretario de Gobierno se comprometió a estar presente de primera mano en todo el proceso jurídico, con el fin de hacer respetar las normas legales y la ciudad de Pereira, además de sembrar un nuevo árbol en el sector.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *