• Justicia y Paz ordenó persecución a bienes de Salvatore Mancuso

    El exjefe paramilitar recibió el beneficio de cuatro años de libertad condicional.

    Además de decretar la libertad condicional de cuatro años para Salvatore Mancuso, la jueza de ejecución de sentencias de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, Luz Marina Zamora, pidió que se agilicen labores judiciales para ubicar, identificar y perseguir los bienes del exjefe paramilitar. 

    Justicia y Paz ordenó a la Fiscalía y Procuraduría agilizar en la adopción de medidas, toda vez que víctimas y el propio Ministerio Público indicaron que Mancuso no ha cumplido con la entrega total de sus bienes.

    Es más, en la audiencia del pasado viernes la Procuraduría recordó que en 2010 Mancuso afirmó que si le daban garantías a los testaferros, entregaba bienes por 5 o 6 millones de dólares.

    La jueza señaló que esta orden iba dirigida a la Fiscal encargada Martha Mancera, a la nueva Fiscal en propiedad, que aún no ha sido elegida por la Corte Suprema, y la Procuradora Margarita Cabello.

    Además, Justicia y Paz indicó que el objetivo es que la persecución de bienes se extienda a los exjefes y exmiembros de las extintas Autodefensas para lograr una reparación efectiva de las víctimas que se le atribuyen.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *