“Juliana Enciso no ha desbaratado nada”: Congresista Juan Carlos Rivera

El representante a la Cámara por el Partido Conservador el risaraldense Juan Carlos Rivera Peña, habló con RISARALDA HOY de diversos temas políticos que afronta esa colectividad actualmente en el departamento.

Se refirió a la salida de Francisco ‘Pacho’ Valencia del Partido y de su proceso de recolección de firmas.

Dijo que la famosa encuesta estaba planteada más no acordada.

Expresó que Juliana Enciso no ha desbaratado nada y que ha sido respetuosa al hacer unas consideraciones de cómo debe proceder el Partido Conservador para la escogencia del candidato a la Gobernación de Risaralda.

Habló de su solidaridad con el detenido alcalde Fernando Muñoz, y precisó que no ha sido vencido en juicio.

Y Finalmente invitó a los dosquebradenses a rodear al alcalde designado Luis Eduardo Ortiz, Jaramillo.

¿Cómo van esas labores como Representante a la Cámara por Risaralda?

Estamos en extras con el Plan Nacional de Desarrollo. Nos hemos reunido todos los congresistas de Risaralda con temas específicos: acceso vial Aeropuerto, y otras obras de infraestructura de los diferentes municipios. Hubo una reunión en el Centro de Convenciones con todos los Alcaldes para que pasaran sus propuestas para incluirlas en el Plan de Desarrollo, vamos a ver qué logramos de todo esto. Voy a presentar unas proposiciones con el fin de dinamizar y que quede plasmado en el PND, pero son conjuntas con los demás congresistas.

¿Hay crisis en el Partido Conservador en Risaralda?

No. El doctor Francisco Valencia, un gran elemento, como persona, como ser humano, como político, como dirigente empresarial, tomó la decisión de no participar dentro del Partido Conservador para inscribirse para la elección de Gobernador y candidato único de nuestro Partido, eso es muy respetable, este es un país democrático y el que piense que ese no es el camino a seguir para llegar a su objetivo pues tiene toda la capacidad de resolver su situación, y él piensa que es mejor por firmas.

Nosotros hemos planteado que hay tres precandidatos, Diego Naranjo, Álvaro Arias y estaba Francisco Valencia, ya no es precandidato dentro del Partido Conservador. Entra a jugar sí, otra persona que ha hecho unos comentarios alusivos a la escogencia dentro del Partido Conservador, que es la doctora Juliana Enciso, ella ha dicho que no está de acuerdo con una encuesta, que debe ser por una consulta interna o por otro mecanismo diferente a la encuesta, convención. Hoy se ha ampliado el plazo dentro del Partido Conservador hasta el 30 de abril, por lo tanto hay que esperar. Por qué le digo eso, porque hoy no se ha inscrito nadie, entonces, si no hay todavía inscritos en el tema de Gobernación tenemos que esperar quiénes se van a inscribir, cerradas las inscripciones se van a tomar las decisiones respectivas para sacar un candidato único.

¿La encuesta de la que tanto se habló, estaba pactada o no?

Se había planteado pero al momento en que se inscribieran ya los precandidatos y supiéramos cuántos estaban inscritos para la Gobernación. Hoy, ampliaron el plazo, no hay nadie inscrito, entonces tenemos que esperar para tomar una decisión.

¿Tiene tanto poder Juliana Enciso como para desbaratar una encuesta de la que ya hablaban con propiedad Diego Naranjo y Francisco Valencia?

Ella ha sido respetuosa, yo tengo que considerarlo así. Ella simplemente plantea una opinión como persona que está dentro del Partido Conservador, pero ella no está desbaratando absolutamente nada. Simplemente es una decisión de Francisco Valencia de retirarse por firmas y esa es una decisión que sólo le compete a él y a su equipo de trabajo.

¿Usted está de acuerdo con lo que dijo el precandidato Diego Naranjo, en el sentido que el Partido Conservador le debe unas disculpas a Dosquebradas y debería abstenerse el partido de participar en las próximas elecciones?

No había escuchado eso, me asombra. Primero, hay solidaridad hacia Fernando Muñoz, porque nadie puede ser condenado sin ser oído y vencido en juicio, eso lo he dicho reiteradamente, y son los órganos competentes quienes deciden si es culpable o no. Antes nosotros no podemos juzgar a nadie ni decir que el partido ofrece unas disculpas. Obviamente se suceden unos hechos lamentables para Dosquebradas, tuvimos tres meses de interinidad antes de que se nombrara al ingeniero Luis Eduardo Ortiz como alcalde (e), pero yo pienso que nosotros le hemos dado la cara a Dosquebradas, hay un caos administrativo interno, y también político, pero también nosotros hoy estamos en cabeza de una persona que va a encausar los temas de Dosquebradas.

¿Juan Carlos Rivera, tiene un candidato conservador para la Alcaldía de Dosquebradas?

No, esos son temas que son coyunturales, todavía no se ha inscrito nadie para la Alcaldía de Dosquebradas, pero no puedo desconocer ni tapar el sol con las manos, hay una crisis política y administrativa, han habido situaciones difíciles no sólo para el partido Conservador, para otros Partidos también y otros dirigentes, pero hay que seguir adelante. Pero qué tenemos qué hacer, Dosquebradas es el cuarto municipio del Eje Cafetero, pues sacar adelante proyectos importantes como los proyectos viales que estaban establecidos para descongestionar y mejorar la movilidad de la ciudad, trabajar en esa descomposición social que tiene en cierto sectores por los temas de inseguridad o consumo de estupefacientes, y seguir adelante, hasta que sea un municipio cada vez con mejor prospectiva, con mejor situación económica y nosotros buscando que la confianza vuelva y se retome hacia la clase dirigente. Hoy tenemos que rodear al Alcalde encargado, luchar para que Dosquebradas siga adelante y en ocho meses que faltan se puedan ejecutar temas importantes y fundamentales para el desarrollo del municipio.

Compartelo

1 thought on ““Juliana Enciso no ha desbaratado nada”: Congresista Juan Carlos Rivera

  1. Este personaje y los Meregh son los que tienen a Dosquebradas sumida en la miseria y a dos exalcaldes encerrados en la 40 y a 20 contratistas. Estos saqueadores se reparten cinicamente los despachos o secretarias y ponen alli al BOBITO que les firma todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *