• JUDICIAL / Resumen de los golpes policiales de las últimas 24 horas

    Hombre fue capturado por violación de medidas sanitarias

    En acciones enmarcadas en la sexta fase del Plan Choque El Que Hace La Paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevaron a cabo en el Municipio de La Virginia, la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, natural de Pereira, quien hizo caso omiso de las restricciones emanadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local, y quien ya registraba tres órdenes de comparendo en aplicación al Código Nacional de Convivencia, por esta misma conducta. El hoy capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad competente.

    Dos hombres fueron capturados por el delito de lesiones personales en casos aislados

    De igual manera enmarcados dentro de la sexta fase del Plan Choque El Que La Hace La Paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas en la carrera 29 con calle 19 de la capital risaraldense, la captura en flagrancia de un hombre de 43 años de edad, quien momentos antes le ocasionó dos heridas con arma cortopunzante a otro hombre de 19 años de edad.

    Así mismo, en la calle 40 Bis con carrera novena Bis del barrio Venecia de la ciudad de Pereira, se llevó a cabo la captura en flagrancia de un hombre de 54 años de edad, quien momentos antes le causó dos heridas con arma cortopunzante en el antebrazo a otro hombre de 27 años de edad. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por estos punibles.


    Cuatro personas fueron capturadas con estupefacientes en casos aislados

    En acciones enmarcadas en la sexta fase del Plan Choque El Que Hace La Paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en las últimas horas en la carrera 10 con calle 12, sector de los Puentes de la capital risaraldense, la captura en flagrancia de un hombre, a quien le fueron halladas en su poder 120 dosis de sustancia estupefaciente basuco.

    En La Avenida del Río con calle 18 de esta municipalidad, se logró la captura de un hombre de 32 años de edad, a quien le fueron halladas en su poder 120 dosis de basuco.

    Por otra parte, en la calle 15 A con carrera segunda del barrio El Progreso del municipio de La Virginia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 31 años de edad, natural de esa municipalidad, quien fue sorprendido cuando llevaba consigo 70 dosis de basuco.

    Así mismo en el municipio de La Virginia, se logró la captura de un hombre de 33 años de edad, natural esa municipalidad, a quien mediante registro personal le fueron halladas en su poder 196 dosis de sustancia estupefaciente basuco. Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

    Capturado hombre por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años

    En la calle 46 con carrera 15 del barrio San Fernando del municipio de Dosquebradas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llevaron a cabo en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 40 años de edad, natural del municipio de Flandes (Tolima), quien momentos antes al parecer le realizó actos sexuales a su hijastra de 10 años de edad, siendo sorprendido por la madre de la menor quien avisó de manera inmediata a la Policía Nacional. El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial, en donde deberá responder en las próximas horas ante un Juez de control de garantías, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

    Incautación de Fauna
    Uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del grupo de Policía Ambiental y Ecológica, en desarrollo de controles de biodiversidad llevaron a cabo la incautación de una lora, una zarigüeya, una iguana y un ibis, avaluados en $13.000.000, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental correspondiente, con el fin de ser dejados en su hábitat natural.

    Planes Preventivos y Disuasivos

    En acciones enmarcadas en la sexta fase del Plan Choque El Que Hace La Paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, unidades adscritas a las diferentes especialidades llevaron a cabo planes disuasivos, preventivos y de control, con el fin de contrarrestar todo hecho punible que pueda afectar la convivencia y tranquilidad de los habitantes del Área Metropolitana de Pereira.


    Fuente / Prensa Policía de Pereira

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *