José Albeiro Quintero saluda a la Acción Comunal en sus 60 años

La acción comunal cumple 60 años en el ejercicio de una labor vocacional, de entrega y servicio a la comunidad. En esta oportunidad, José Albeiro Quintero Neira, líder de la Ola Naranja en Risaralda extiende un saludo a los comunales del departamento.

“Más de la mitad de mi vida ha transcurrido en el ejercicio de la participación y he ejercido liderazgo desde el ámbito comunitario, social y político, por eso conozco de primera mano la labor, las cargas, las angustias y las satisfacciones que a diario viven los comunales en cada una de sus gestiones, mi reconocimiento y admiración para los más 40.000 comunales de Risaralda que entregan su tiempo y esmero para contribuir a su comunidad” señaló José Albeiro Quintero.

Del mismo modo el líder social y político mencionó que, aunque esta es una tarea difícil las administraciones nacionales, departamentales y locales han dado pasos importantes para promover la participación “es de resaltar el trabajo pionero que desarrolla Risaralda en la elección de las Juntas de Acción Comunales infantiles, como una manera de incentivar la participación desde la infancia y hacer relevo generacional”.

Finalmente, José Albeiro hizo un llamado al Congreso de la República para que replantee la Reforma Política en lo concerniente con las listas cerradas, ya que esta medida limita la vinculación de nuevos liderazgos a este ejercicio.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *